La defensa del menor condenado por la muerte del aficionado deportivista Francisco Javier Romero Taboada, Jimmy,menor condenado por la muerte Francisco Javier Romero Taboada, Jimmy presentó ayer un recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid contra la sentencia condenatoria por estar inspirada, según la defensa, en "un incomprensible prejuicio" contra un "menor inocente".

El Juzgado de Menores Número 4 impuso la pena de seis años de internamiento en régimen cerrado y dos años de libertad vigilada a Álvaro C. G., apodado Kit-kat seis años de internamientoÁlvaro C. G., apodado Kit-kat, como responsable de un delito de homicidio, otro de tenencia ilícita de armas y otro de riña tumultuaria. En el recurso de apelación, la defensa solicita la absolución del condenado del delito de homicidio que incluye la sentencia.

"Toda la sentencia está inspirada en un incomprensible prejuicio contra el acusado", subraya el texto, que destaca que la pena impuesta responde a la misma línea de "desenlace prejuzgado con el que la juzgadora encaró este juicio". Concluye que dictar una sentencia en base a que el menor estaba dispuesto a todo, incluso a la muerte, deducido de la consigna "Atleti o muerte", demuestra, según la defensa, hasta qué punto la condena pierde cualquier tipo de razonamiento con la realidad.