"No es nuestro mejor partido de la temporada", reconoció Víctor Sánchez del Amo tras el 0-1 entre Deportivo y Granada. Pero no quiso encender las alarmas. Insistió en que su equipo mereció más: "Otro partido en el que sin ser inferiores al rival, nos vamos de vacío".

Confesó el madrileño que sus pupilos no fueron "capaces de adelantarse" aunque tuvieron "muchas ocasiones para ello". El guión, por tanto, cambió con el gol de El Arabi que llegó por la falta de Juanfran. "De una jugada que no tenía importancia ha salido un penalti", comentó el entrenador blanquiazul.

No sería la primera vez que el Deportivo se ve por debajo en el marcador y se motiva para lograr darle la vuelta. Ayer lo intentó por momentos, sobre todo en la segunda parte, pero se quedó en el camino. "Creo que hemos hecho mucho más y merecíamos un resultado mejor", dijo. Para Víctor, "ha faltado suerte". Y volvió a agarrarse a las estadísticas para defender a los suyos: "Hemos hecho más de 30 centros al área". Pero ni con esas llegó el empate. "Tendremos que seguir trabajando porque con esto no nos llega".

Preguntado por el trivote, el madrileño prefirió no llamarlo así y defendió que la importancia estaba en los laterales. "Pueden darnos profundidad y centros, era una de las claves porque esperábamos a un rival supuestamente replegado. Por eso queríamos a Juanfran y a Luisinho muy profundos", argumentó. Considera que lo que falló en los primeros 45 minutos es que ambos "vinieron muy atrás a recibir". "Creo que hemos dominado al rival pero nos ha faltado transformar las ocasiones", añadió.

Además, una vez apareció el 0-1 en luminoso, llegaron los nervios. "Cuando ya vas perdiendo, te expones y salen situaciones para el rival a la contra". Ocasiones que el Granada no llegó a aprovechar, pero que pudieron poner rápido el punto y final al choque.

Otra de las cuestiones a las que contestó Víctor, fue la posición de Celso Borges, al que se le vio algo escorado a la banda. "Solo fue en situaciones de defensa. Ellos tenían mucha potencia y podía dar una buena ayuda a nuestros laterales. Pero solo en defensa, cuando pasábamos al ataque buscábamos meternos por dentro, entre líneas", relató.

Con los cambios que realizó en la segunda parte, Víctor Sánchez buscaba "remontar el partido". Los hizo tarde, eso sí, y argumentó que fue porque estaba pendiente de Lux. "Germán tenía molestias en el gemelo y era un riesgo hacer el cambio antes, así que teníamos que esperar hasta el final":

No obstante, la mayoría del público no entendió su forma de ver el partido y se lo dijo mediante silbidos. El primero en entrar al terreno de juego, Oriol Riera, no fue muy bien recibido. El técnico explicó el por qué optó por él: "Estábamos generando ocasiones de centro y habíamos hablado en el descanso de adelantar a los laterales. Esa profundidad te da la opción de segundas jugadas y Oriol es nuestro mayor especialista en esas situaciones", comentó. "Lo de Jonás igual. Juanfran estaba más cansado y Jonás tiene capacidad para arriba y abajo". Por último, dijo que la entrada de Jonathan Rodríguez solo era para "tener otro hombre más arriba".

Sin embargo, no hubo reacción. "El fútbol tiene estas cosas, puedes perder un partido sin ser inferior al rival", expresó. Pero no habló de crisis, solo pidió "tranquilidad". "Hay que analizar el partido y buscar las cosas en las que nos hemos equivocado y seguir mejorando". Son ya diez jornadas sin ganar, por lo que el técnico espera que la victoria llegue pronto. "Hasta que no te llevas un golpe duro, no llegas a reaccionar. Intentamos evitar eso. Quizá sea el momento de que esta situación nos despierte porque necesitamos más", manifestó. Desea que su equipo siga "con los pies en la tierra" como lo hizo en la primera vuelta cuando la racha de resultados era buena. "Se trata de seguir trabajando":