El titular del Juzgado de instrucción número 20 de Madrid, que investiga la muerte del hincha deportivista Francisco Javier Romero, Jimmy, ha pedido al fiscal que se pronuncie sobre la conveniencia de citar al testigo protegido.

El magistrado Pedro Merchante Somalo ha dirigido un escrito a la Fiscalía para que emita un informe explicando si procede o no llamarle a declarar. Señala que tras recibir dicho informe, acordará sobre la procedencia de citar a esta persona, si bien todo apunta que la Fiscalía se pronuncie favorablemente puesto que junto a la Liga de Fútbol Profesional ya solicitó antes la declaración del testigo protegido en la causa principal.

Esta nueva diligencia se produce después de que la magistrada del Juzgado de menores número 4 de Madrid diera traslado el pasado 8 de febrero al juez Pedro Merchante Somalo de la identificación del testigo protegido, que figura como imputado en la causa principal por riña tumultuaria.

Su testimonio ha sido la pieza clave para condenar a Álvaro C. G., Kit-Kat, líder de las juventudes de los ultras del Atlético y principal acusado en el procedimiento de menores, a seis años de internamiento en régimen cerrado y dos de libertad vigilada por los delitos de homicidio, riña tumultuaria y tenencia ilícita de armas. Hasta ahora es el único acusado y condenado por la muerte de Jimmy.

La causa principal estaba parada a la espera de conocer la decisión del Juzgado de Menores, cuyas consecuencias afectarán al proceso abierto contra los mayores, en donde figuran 98 imputados, ninguno de ellos por homicidio.