Sergi Gómez, defensa central del Celta, manifestó que en un derbi, como el que disputará el sábado su equipo contra el Deportivo en Balaídos, "la situación" en la que llega cada equipo y "la clasificación" no son factores "determinantes" porque se trata de un partido "diferente". "Es verdad que ambos estamos luchando por distintos objetivos y que llegamos en situaciones diferentes, pero no creo que eso sea determinante en un derbi, un partido en el que influyen muchos otros factores", declaró el futbolista celeste.

Sergi Gómez, afianzado en el equipo titular tras la recaída de lesión de Andreu Fontás, precisamente en el duelo de la primera vuelta en Riazor, admitió que en el vestuario vigués hay "un poco" de ánimo de revancha por la derrota en A Coruña. "El Deportivo tiene muy buenos jugadores en el centro del campo y delanteros de calidad y desborde como Lucas Pérez o Luis Alberto, pero la clave está en nosotros, en llevar el partido a donde queremos, en adueñarnos del balón y en aprovechar las oportunidades porque somos un equipo que genera muchas", subrayó. El catalán "sueña" con poder conseguir la clasificación para la Liga de Campeones, de la que le separan seis puntos, pero también es consciente de que desbancar al Villarreal de la cuarta plaza "no será fácil".

Por su parte, el lateral izquierdo celeste Carles Planas destacó la importancia de ganar el derbi contra el Dépor, un rival que calificó de "peligroso" y del que destacó la calidad de sus jugadores ofensivos. "Queremos seguir con la buena racha que llevamos de cuatro victorias y un empate en los últimos seis partidos. Somos conscientes de que es un partido muy importante tanto para nosotros como para la afición, sobre todo después de que ellos nos ganaran en su campo", aseguró.