Los equipos alevines y cadetes del Deportivo y el Celta y dieron el primer paso de buena convivencia al compartir autobús en los desplazamientos que realizaron sus respectivas representaciones al Mundialito del Algarve (Portugal) y Torneo Cesarugusta en Zaragoza, certámenes que se celebraron la pasada semana, coincidiendo con la Semana Santa. Una iniciativa que ambos clubes iniciaron hace un año cuando los cadetes blanquiazules y celestes se desplazaron juntos en el mismo autocar, y que repitieron a lo largo del año.

Los jugadores de ambos equipos se conocen muy bien, ya que muchos de ellos coinciden en las selecciones gallegas de su categoría, sobre todo cadetes y juveniles, incluso hay casos en que la relación se extiende a las familias de los jóvenes futbolistas y llegan a realizar una especie de intercambio durante la época estival.

En esta oportunidad, como ya había sucedido en los casos anteriores, destacó el buen comportamiento y la necesidad de repetir esta experiencia en el futuro. Además en esta oportunidad coincidió muy próximo al encuentro de rivalidad que disputarán el próximo sábado el Celta y el Deportivo en Balaídos. La pasada temporada ya habían coincidido deportivistas y celtistas, en categoría juvenil, en una concentración de la selección gallega dirigida entonces por Luis Santiago, presenciando juntos el partido en el hotel.

Este año la convivencia fue similar a la de entonces entre cadetes y alevines. En Zaragoza, en el XXX Torneo Cesaraugusta Deportivo y Celta se enfrentaron en la lucha por el quinto lugar, que se llevaron los celestes merced a su mejor acierto en los penaltis, después de que el partido acabase con empate (1-1).

Ambos equipos coinciden también la Liga gallega y sus futbolistas volvieron a dar un ejemplo de deportividad y amistad, pues no dudaron en recorrer las calles de Zaragoza e incluso realizaron diversas fotografías delante de la Basílica del Pilar. A la conclusión del torneo tocó regresar a Galicia y lo hicieron primero por A Coruña para continuar con posterioridad hasta Vigo, final de trayecto.