Abel Caballero, alcalde de Vigo, tiró ayer de populismo para referirse al clásico de esta noche en Balaídos y aseguró que el Celta "ganará de paliza" al Deportivo. "Ya apuesto por el 4-0", añadió. Hasta aquí todo normal como vigués y seguidor -si lo es- del conjunto celeste, pero perdió las formas propias de quien ostenta un cargo institucional al referirse al equipo blanquiazul como "el Coruña", en un tono de menoscabo, o bien tirando de su faceta pseudo popular para hacer reír a algunos de sus conciudadanos. La goleada que aventura, su pronóstico es fruto de su convencimiento por lo que siguió diciendo: "Estoy diciendo lo que pasaría si eliminando el azar jugaran 1.000 partidos Celta y Deportivo".

Hubo reacciones de distinta intensidad a través de las redes sociales, pero ninguna institucional. El Deportivo nada dijo y el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, actuó con más moderación y pronosticó una victoria deportivista por "0-1". Ferreiro estará en el palco de Balaídos como devolución a la visita de Caballero a Riazor en la primera vuelta, pero aseguró que es consciente de dónde estará, más acostumbrado a ocupar su localidad en la grada de maratón cuando el Deportivo juega como local.

"En el palco me pondré en donde me indiquen, aunque supongo que será al lado del presidente del Deportivo (Tino Fernández)", explicó Ferreiro. De todas formas para el alcalde coruñés, que no quiso polemizar con Caballero, lo importante es el partido. "A ver si nos da una alegría el Deportivo, firmamos la permanencia, ganamos el derbi y seguro que eso nos hace estar a todos muy contentos", dijo.

Quien sí le respondió a Caballero fue Leo Scaloni, exfutbolista blanquiazul que en su cuenta de Twitter le explicó al alcalde vigués quien era el Coruña. "Un equipo que tiene una Liga, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España", escribió el argentino.