Doce goles encajados en cinco partidos sin Sidnei. Muchos tantos en contra, demasiados para un equipo como el Deportivo, acostumbrado en la primera vuelta a conceder muy pocas ocasiones, como demostró por ejemplo ante el Celta en el derbi de Riazor. Últimamente ha perdido solidez. Por varios motivos, uno de ellos la baja del brasileño. Ayer volvió a ejercitarse con normalidad junto a sus compañeros y, tras completar el ensayo en Riazor, recibió el alta médica que lo habilita para reaparecer esta noche en Balaídos. "Me encuentro bien. Estoy disponible para ayudar al equipo", garantizó Sidnei a la conclusión del entrenamiento. "Ahora la decisión de jugar o no ya es del míster. Hay que esperar a ver qué decide", añadió.

Minutos después, Víctor Sánchez del Amo confirmó esas "sensaciones muy buenas" del zaguero. "Está en la convocatoria y, evidentemente, eso quiere decir que ha entrenado con normalidad, con lo cual es alineable, como el resto de compañeros -argumentó el técnico-. No nos gusta arriesgar con la salud de los jugadores y siempre los que están en la lista es porque están en condiciones de jugar de inicio". El madrileño evitó anunciar que el brasileño estará en el once. Nunca desvela públicamente cuáles son sus planes pero de sus palabras resulta fácil intuir que Sidnei tiene muchísimas posibilidades de formar esta noche junto a Alejandro Arribas en el eje de la zaga titular.

Vuelve el que faltaba para tranquilidad de Víctor y de todos sus compañeros. Lo echaban de menos después de haberse convertido en uno de los grandes pilares del equipo durante toda la temporada. Sidnei está como loco por jugar después de estas cinco jornadas fuera en las que, a su juicio, el Dépor hizo "buenos partidos" y mereció "resultados mejores".

El derbi es "un partido especial", atractivo para él y para cualquiera. "Es un gran encuentro y todos tenemos muchas ganas de jugar", declaró el central, que se ve "en buenas condiciones para ayudar al equipo". "Estoy feliz por estar de nuevo disponible y espero contribuir", añadió Sidnei, que pondrá todo de su parte por ayudar al Deportivo a conseguir "una victoria importante, muy bonita para todo el mundo".

En cambio, los que no estarán esta noche en el estadio de Balaídos son Jonathan Rodríguez, Jonás Gutiérrez y Juan Domínguez, descartados por Víctor Sánchez del Amo por decisión técnica. El canterano, además, no pudo ejercitarse ayer por culpa de un proceso gripal que le obligó a tener que marcharse a su domicilio. Además, siguen de baja por lesión Manuel Pablo y Fabricio, este último ya sin ficha desde el pasado mes de enero.