La salvación virtual, aunque todavía no matemática, se asegurará el Deportivo si es capaz de enlazar ante Las Palmas dos victorias consecutivas en Riazor por primera vez en la temporada. "Es el momento ideal para conseguir eso", reconoció ayer Víctor Sánchez del Amo, consciente de que un triunfo serviría para cruzar con éxito la meta con seis jornadas de antelación. Por eso encara el encuentro como lo que es, "una oportunidad para dar un golpe que incluso podría ser definitivo para conseguir el objetivo". "Eso es lo único que está en nuestras cabezas -asegura el entrenador-. Si conseguimos una victoria, sería tener la permanencia prácticamente en el bolsillo".

Un premio mayúsculo que bien merece prestar "máxima atención" y estar "alerta" de cara al encuentro ante la Unión Deportiva Las Palmas, un adversario que "ha crecido mucho" y al que Víctor dedicó todo tipo de elogios. "Estaba en un situación complicada y ha conseguido salir de ahí a base de trabajo y de una línea muy buena. Tiene mucha paciencia y con la posesión del balón busca que el rival de desordene. Tiene gente con desborde, con velocidad, con muy buen uno contra uno y con gol", argumentó el preparador blanquiazul, que ve al Dépor plenamente capacitado para vencer, y más tras las buenas sensaciones transmitidas ante Levante y Celta: "Los buenos resultados siempre son una inyección de confianza para reforzar todo".

La visita del conjunto grancanario servirá para comprobar quién será el elegido de Víctor -Stipe Pletikosa o Manu Fernández- para cubrir la baja de Germán Lux. "Ningún futbolista sabe todavía si va a jugar o no. Y con los porteros, igual que con el resto", explicó el técnico. Mantiene el secreto sobre quién será el guardameta titular, aunque "ya está decidido". En su elección, según él, no tuvo nada que ver el hecho de que el partido tenga como escenario Riazor: "La elección de los jugadores se hace en función del rendimiento y del plan que tenemos para cada partido. No creo que tenga ninguna influencia para un portero jugar en casa o fuera. Para nosotros, no la tiene". Tampoco quiso desvelar si el arquero que defienda esta noche la portería tendrá asegurada su continuidad para lo que resta de temporada.

Valerón, "Balón de Oro"

Más profundizó Víctor en lo que significa el regreso de Juan Carlos Valerón a Riazor. Juntos conquistaron una Copa (2002) y dos Supercopas de España (2000 y 2002), además de participar en cinco ediciones consecutivas de la Liga de Campeones. "Es un jugador que ha significado todo para el club. Tanto él como Manuel Pablo son emblemáticos, como Fran o Mauro Silva. Es un orgullo haber sido compañero de Juan Carlos. Es un futbolista de un talento y una talla de primer nivel mundial. Si hubiera tenido la suerte de jugar en un equipo de los todopoderosos, estoy seguro de que habría dado algún Balón de Oro al fútbol español, sin ninguna duda", afirmó el técnico.