Fútbol Deportivo

Destino el Sánchez Pizjuán

Cerca de 500 deportivistas partieron anoche desde Riazor, y medio centenar más desde Vilagarcía, rumbo a Sevilla para acompañar al equipo en el partido de mañana

16.04.2016 | 09:33
Destino el Sánchez Pizjuán
Los autobuses antes de partir, con los aficionados en su interior debido a la intensa lluvia que caía.

Alrededor de medio millar de deportivistas partieron ayer a las diez de la noche desde Riazor rumbo a Sevilla, donde mañana acudirán en directo al Sánchez Pizjuán para presenciar el choque del Deportivo contra el propietario del terreno de juego. Casi a la misma hora salió otro autobús -de la ruta sur- desde Vilagarcía con integrantes de las peñas Perla de Arousa, Rías Baixas, con parada para recoger a los compañeros de Verín. En el campo de Nervión se darán cita ochocientos seguidores blanquiazules en una prueba más de que la afición está con el equipo allá donde la necesite.

El plan inicial era viajar toda la noche para llegar por la mañana a Jerez de la Frontera, donde montarán el cuartel general los seguidores blanquiazules debido a que Sevilla está en plena Feria de Abril, y donde pernoctarán hoy para desplazarse mañana a primera hora hacia la capital hispalense para presenciar el encuentro. De todas formas, una buena parte de los seguidores ya tenían previsto acudir esta misma tarde a Sevilla, ya que están previstas quedadas con seguidores de los Biris, con los que mantienen una relación fraternal.

Ni la mala trayectoria del equipo deportivista frena la ilusión de una afición que a la mínima oportunidad se sube a los autobuses para acompañar a los futbolistas. Ayer en Facebook representantes de una de las peñas que se desplazan escribían a los jugadores: "A ver equipo, dadme en los morros y no perdáis, vamos 800 a chupar más de 1.600 kilómetros ida y vuelta, ¿llevaremos la enésima decepción?". Con esa duda partieron igual a la espera de disfrutar del primer triunfo a domicilio en 2016.

La noche no invitaba a subirse al autocar, porque en el momento de la salida llovía a cántaros en A Coruña -parece que también en el sur de Galicia-, pero la decisión estaba tomada, la reserva hecha y la localidad en la mano. No era momento de echarse atrás. Sobre todo porque la mitad tuvo que esperar para saber si tenía plaza, pues el Sevilla había enviado inicialmente 400 localidades. La alta demanda obligó a la Federación de Peñas a intermediar y a solicitar del Deportivo que pidiese más entradas. La respuesta del Sevilla fue remitir otra tantas, hasta un total de ochocientas, que será el número mínimo de blanquiazules que estarán presentes en el Sánchez Pizjuán. Este será el antepenúltimo desplazamiento de la temporada; después quedarán Eibar (sábado día 19, 22.05 horas) y Villarreal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine