Vigésimo aniversario del título nacional juvenil del Deportivo

El 12 de mayo de 1996 una camada de futbolistas, que tenía prácticamente vedado el primer equipo, venció al Madrid de Mista con un gol de David Oliva en la prórroga

12.05.2016 | 11:30

La mayor hazaña de la historia de la cantera del Deportivo cumple 20 años. El 12 de mayo de 1996 una camada de futbolistas, que tenían prácticamente vedado el primer equipo, venció al Madrid de Mista con un gol de David Oliva en la prórroga de la final y se proclamó campeón de España de juveniles. Ese grupo, comandado por José María Blanco y que tenía en sus filas a futbolistas como Dani Mallo, Ramiro Amarelle, Xaco o Deus, se llevó en realidad la Copa de Campeones, una cota que jamás ha vuelto a alcanzar el equipo coruñés ni ningún otro conjunto gallego.

Aquel grupo llegó casi de puntillas al tramo final disputado en Puertollano, ya que se coló en el último partido de la fase norte merced a un empate del Racing. Una vez allí se tuvo que medir al Sevilla de José Mari (1-1) y al Athletic (5-1). Con los mismos puntos y la diferencia de goles igualada, se metió en la final por haber marcado más tantos que los hispalenses. En el duelo definitivo Barrero adelantó a los blancos y Carlos llevó el partido a la prórroga antes de que el delantero vallisoletano (Oliva) hiciese el 2-1 en el minuto 100 con una volea desde la frontal. Esa expedición la completaban Adolfo, Nacho, Naya, Moscoso, Araguás, Pablo López, Bugarín, Toni, Roberto, Víctor, Coloma, Luis, Diego y Cedeira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine