Para Víctor Sánchez no hay dudas. Seguirá en el banquillo del Deportivo, cumpliendo el año contrato que le queda. "No tengo la sensación de que haya sido mi último partido", confesó el técnico cuando fue preguntado por su futuro. El entrenador prefirió ser cauto, no entrar en detalles y aseguró que analizará próximamente lo ocurrido a lo largo del curso. "Entiendo que habrá una rueda de prensa. Igual que el año pasado. Lo primero que hay que hacer es analizar todo tranquilamente, cosas buenas y malas. Y ya habrá momento para hablar y preparar la siguiente temporada".

Sobre el partido de ayer contra el Madrid, Víctor comentó que hubo "dos partes muy diferenciadas". "Una primera en la que el Madrid mostró el poderío que tiene y ha conseguido los dos goles, dominando el juego", analizó sobre los primeros 45 minutos. Después del descanso, la cosa cambió. "Me imagino que por el conocimiento del resultado del partido de Barcelona, hubo menos intensidad y menos ritmo". En cambio, el Deportivo se entregó en busca de un gol que animase al estadio. "Hemos mejorado con nuestras ocasiones. Se ha visto un buen partido", manifestó.

La "intención" del conjunto coruñés era "un mejor resultado". "No ha podido ser pero la afición ha podido celebrar esa permanencia tan importante para el club. Estamos contentos por ello", reconoció.

El técnico deportivista quiso destacar el partido de Pletikosa, que debutó en Riazor en su último partido como profesional. Con sus paradas, recibió una tremenda ovación de todos los presentes. "Hemos hablado de que sería su último partido y fue una motivación más para poder regalarle un bonito partido de despedida", comentó el entrenador, quien solo tuvo buenas palabras para el portero croata: "Ha sido un compañero con un comportamiento ejemplar. Ha apoyado mucho a sus compañeros de la portería y nos alegramos mucho del partido que ha hecho", declaró Víctor, quién prefirió no hacer suposiciones sobre si hubiese confiado en el deStipe en vez de Manu Fernández para la recta final de Liga. "Hay que tomar decisiones antes de los partidos y plantear comparativas no sería justo para el resto de compañeros. Nos hemos medido por las valoraciones del nivel competitivo de los entrenamientos", aclaró, y añadió: "Es una posición difícil, nada más. También probamos con Pletikosa en San Mamés y luego decidimos que continuase Manu".

El que no se despidió fue Manuel Pablo, aunque se esperaba que colgase las botas. El entrenador no quiso adelantar nada al respecto. "Son decisiones tan personales que es mejor que sea él quien comunique cualquier cuestión al respecto". Lo que sí hizo fue analizar el partido del canario. "Es nuestro capitán y no tenía un partido fácil. Tuvo que enfrentarse a los todopoderosos del Madrid en lo físico y técnico. Ha estado a un nivel sensacional", dijo orgulloso.

Con la temporada finalizada y el objetivo de la permanencia cumplido, al Deportivo solo le queda descansar y volver con más fuerzas que nunca. Víctor lo tiene claro: "Es tiempo para analizar lo que se ha hecho bien y mal". El entrenador entiende que lo más importante es el crecimiento del club: "Queremos poder dar pasitos hacia delante".