La Liga celebró ayer el tradicional homenaje a los exdirectivos que han dejado de ocupar cargos de responsabilidad en sus respectivos clubs por su labor durante muchas temporadas al servicio de distintos conjuntos y mano a mano con el organismo.

Así, la entidad que preside Javier Tebas homenajeó a Joan Collet, expresidente del Espanyol; Xavier Monclús, exdirector general del Sabadell; Juan Serrano, expresidente del Elche; Vicente Casado y Manuel Novo, exdirectivos del Málaga; José Bouso y Carlos Mouriz, expresidente y exdirector general del Lugo; Alfredo García Amado, quien fuera gerente del Sporting durante casi veinte temporadas; Julián Villena, expresidente del Alcorcón; y Álex Aranzabal, expresidente del Eibar

También recibieron el reconocimiento Amadeo Salvo, expresidente del Valencia; Juan Carlos Ollero, expresidente del Betis; Patxi Otamendi, expresidente del Girona; y Fernando Santos de la Parra, exgerente del Getafe, quienes no pudieron acudir a la cena homenaje, realizada tras la presentación de la vigesimoquinta edición del Torneo Nacional Pamesa La Liga Promises.

Javier Tebas alabó la labor de los presidentes y directivos de los equipos españoles. "Los dirigentes ahora gestionan el futuro de sus clubes y no su deuda. Tenemos los mejores ejecutivos del fútbol y ahora pueden dedicarse a pensar en sus clubes sin tantas preocupaciones", subrayó.

Por su parte, Fernando Roig, presidente del Villarreal y que acompañó a Tebas en su comparecencia posterior a la asamblea de la Liga, destacó su labor al frente del fútbol español. "Los últimos tres años han supuesto un gran hito para el fútbol español. Ahora tenemos buena salud económica y debemos crecer para ser aún mejores. Lo que vendrá en el futuro será extraordinario", dijo. "Hemos puesto orden aplicando un control económico, y con la venta conjunta de los derechos será para estar más que satisfechos", concluyó.