CASO 'JIMMY'

Absueltos los ultras acusados de amenazar al testigo protegido del 'caso Jimmy'

El testigo protegido dijo en la vista oral que sintió "pánico por su vida" cuando fue amenazado de muerte por uno de los dos ultras que acudieron a su trabajo

05.07.2016 | 09:36

Un juzgado de Madrid ha absuelto a los dos ultras acusados de amenazar al testigo protegido del caso de la muerte del hincha de los Riazor Blues Francisco Romero, Jimmy, fallecido en una reyerta multitudinaria el 30 de noviembre de 2014 en Madrid Río. Así lo indicaron a Efe fuentes jurídicas, que han conocido la sentencia pocos días después del juicio contra Jesús F.P., alias El Búfalo, de 41 años, y Pedro M.M., alias Peter Parker, de 35, celebrado el pasado día 18.

Los dos habían sido acusados de un supuesto delito de obstrucción a la Justicia por amenazar y coaccionar al testigo tres días antes de su declaración en el Juzgado de Menores 4 de Madrid por el caso Jimmy. Tras cinco meses en prisión, los dos ultras salieron de la cárcel de Soto del Real, a cuyas puertas les esperaban familiares y miembros del Frente Atlético.

Durante la vista oral de la pasada semana, el testigo protegido dijo que sintió "pánico por su vida" cuando fue amenazado de muerte por uno de los dos ultras que acudieron a su trabajo, aunque los acusados lo negaron. Mientras que el testigo protegido aseguró que sabía que el Frente Atlético le vigilaba desde hace meses, los ultras que ya están en libertad, en boca de uno de ellos, Jesús, aseveraron: "Todo es una sarta de mentiras, no tiene ni pies ni cabeza su declaración".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine