Juanfran Moreno (Madrid, 1988) está muy cerca de convertirse en el sexto fichaje del verano para el Deportivo. El club ha avanzado las negociaciones para que el lateral se incorpore en propiedad al club después de militar las dos últimas temporadas en el conjunto blanquiazul en calidad de cedido. Juanfran firmaría por cuatro años y reforzaría el lateral derecho, que tras la retirada de Manuel Pablo ha quedado con Laure como único inquilino.

Los derechos del madrileño pertenecen al Watford inglés, que las dos últimas campañas lo cedió en A Coruña. Este curso, sin embargo, pretendía desprenderse del jugador mediante un traspaso e inicialmente el Deportivo estaba lejos de las pretensiones del club londinense. La voluntad de Juanfran de permanecer en A Coruña, sin embargo, ha sido lo que ha terminado inclinando la balanza en favor del Deportivo para que el lateral amplíe su estancia en el club.

Titular prácticamente indiscutible los dos últimos años, el defensa mostró la temporada pasada su deseo de permanecer en el equipo blanquiazul, pero también era consciente de las limitaciones con las que partía el club coruñés para contratarlo de manera definitiva.

El aterrizaje de Juanfran en la ciudad será así en propiedad, al igual que la de los otros cinco futbolistas incorporados en lo que va de verano (Çolak, Borja Valle, Bruno Gama, Tyton y Rubén Martínez). El club cambia así su política de incorporaciones en cuanto a las temporadas pasadas, en las que principalmente se apoyaba en cesiones debido a las limitaciones económicas que afectan al club.

Juanfran será así un fichaje a largo plazo pendiente de que se resuelvan los últimos flecos para su incorporación definitiva.