El Deportivo cierra la línea defensiva con la incorporación del central Raúl Albentosa, de 27 años, que llega en propiedad para firmar un contrato por cuatro temporadas, hasta 2020. Procede del Derby County inglés, que la pasada campaña lo cedió al Málaga. En el conjunto andaluz destacó a las órdenes de Javi Gracia, que lo utilizó en 29 partidos, todos como titular salvo en dos ocasiones. Antes de jugar en La Rosaleda lo hizo en Ipurua, con Gaizka Garitano como técnico. Tras coincidir en el Eibar ahora se reencontrarán en el Deportivo, en cuya plantilla para esta temporada no estará el canterano Pablo Insua.

El fichaje de Albentosa deja vía libre para una nueva cesión del arzuano, que repetirá en el Leganés, esta vez en Primera División tras ser uno de los artífices del ascenso. Insua está citado inicialmente mañana en Abegondo para unirse a la plantilla deportivista, aunque desde el club barajan la posibilidad de que pueda llegarse a un acuerdo definitivo antes de que acabe el fin de semana para que el joven ya no tenga que iniciar la pretemporada con el Dépor. En cualquier caso, ampliará contrato antes de salir, ya que solo tiene firmado hasta 2018.

El lateral Miguel Torres, que coincidió con Albentosa la temporada pasada en el Málaga, elogia las cualidades humanas y futbolísticas de la sexta incorporación del club blanquiazul. "Es un gran jugador de vestuario, conoce al entrenador y sé que lo va a hacer perfectamente", asegura el excanterano del Madrid.

Albentosa competirá por el puesto con Alejandro Arribas y Sidnei Rechel, los dos centrales indiscutibles el curso pasado a las órdenes de Víctor Sánchez del Amo. El valenciano destaca por su imponente físico, que lo hace especialmente eficaz en el juego aéreo gracias a sus 193 centímetros. Tras brillar en La Rosaleda, el Málaga se planteó pagar al Derby County su opción de compra, por valor de 1,2 millones de euros, pero finalmente no la hizo efectiva. El Deportivo no informó sobre la cantidad que desembolsó al Derby County por hacerse con el futbolista en propiedad para las próximas cuatro campañas.