El Deportivo y la Universidad han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a ambas entidades desarrollar un proyecto docente común. El convenio suscrito ayer entre el presidente deportivista, Tino Fernández, y el rector del centro, Julio Abalde, permitirá a los alumnos de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte compaginar sus estudios con el título oficial de entrenador que imparte la escuela deportivista.

El Deportivo reservará todos los cursos 15 plazas en su programa para estudiantes que deseen estudiar esta doble titulación. Además, los seleccionados podrán acogerse a un descuento del 30% en la matrícula según el convenio suscrito entre ambas entidades. Los criterios para poder acceder a estos estudios serán establecidos en las próximas semanas por la comisión mixta del club y de la Universidad, que plantean esta colaboración como una forma de dar respuesta a la demanda existente.

El presidente deportivista subrayó también que la colaboración con el centro de enseñanza superior se enmarca en la política de responsabilidad social corporativa planteada desde la llegada del actual consejo de administración a la entidad blanquiazul. "Es algo de beneficio mutuo para todos. Una acción más dentro de lo que podemos encuadrar como responsabilidad social", manifestó ayer Tino Fernández tras la firma del acuerdo en el Rectorado de la Universidad. "Para nosotros es un auténtico placer. Creo que tanto el Deportivo como la Universidad somos dos instituciones representativas de esta ciudad", coincidió el rector.

Abalde destacó además que la doble titulación tendrá beneficios académicos para los estudiantes que la escojan. "Los alumnos que se matriculen en la Facultad de Educación Física y el Deporte podrán optar a simultanear sus estudios universitarios con la titulación de entrenadores de fútbol", señaló. A los que estudien en la escuela de entrenadores se les convalidarán créditos.