Manuel Sánchez Entrenador del Dépor femenino de Segunda Nacional

"Esto es el Dépor, así que está claro que lucharemos por el ascenso"

23.07.2016 | 01:07
Manu Sánchez posa junto a una portería tras un entrenamiento del Deportivo femenino.

El Deportivo femenino comenzó esta semana su pretemporada a las órdenes de Manuel Sánchez. Excoordinador del Orzán, conoce bien el fútbol femenino y se ilusiona con el proyecto que le ha planteado el club blanquiazul. Busca que el público apoye a sus chicas que, sin ninguna duda, pelearán por el ascenso a Primera Nacional. "La idea es acercar el equipo a la ciudad y a los aficionados del Deportivo", anuncia el técnico.

-¿Cómo surgió su llegada al Deportivo?

-Me llamó directamente la dirección deportiva y me planteó el proyecto de que querían sacar el Deportivo de fútbol femenino.

-¿Qué es lo que más le atrae?

-Que es un proyecto de verdad, no un equipo con el escudo encima. Veo que hay seriedad y una apuesta firme por el fútbol femenino.

-¿Le sorprendió el nivel de las chicas en los clínics o esperaba más?

-La verdad es que las vi muy bien a todas. Creo que el nivel va avanzando año a año. El fútbol femenino gallego va dando los pasos adecuados. Está recuperando el terreno con respecto a otras comunidades, como Cataluña o Asturias. Nos llevaban mucha ventaja.

-También se estrenaron con el campus femenino.

-Sí. La verdad es que se apuntaron muchísimas niñas. Fue un éxito total. Tuvimos a 84 niñas jugando al fútbol bajo los colores del Dépor.

-¿Ha sido complicado confeccionar la plantilla?

-Sí. Y aún lo está siendo porque no está cerrada. Hay que estar abiertos a posibles incorporaciones, no queremos cerrarnos a nada. Fue un poco complejo porque de inicio que el Deportivo te llame es un estimulo para los niñas pero había que tratar de aunar proyecto y realidad a corto plazo.

-¿Cuáles fueron sus sensaciones tras el primer entrenamiento de pretemporada?

-Muy positivas. En ese primer día me gustó verlas ilusionadas, me gustó verlas con muchas ganas. Yo la verdad que estoy muy contento.

-¿Qué supone la irrupción del Dépor en el mundo del fútbol femenino?

-Creo que era necesario que un club profesional diera el paso para crear una estructura seria y fuerte y apostase por el fútbol femenino. Ningún equipo de los que hay ahora en A Coruña podría afrontar una salida a Primera División en caso de que llegara. Quien puede apostar por algo así es un club profesional como el Deportivo.

-O sea, ¿su objetivo es el ascenso a la máxima categoría?

-Está claro que sí, lucharemos por el ascenso. No podemos renegar, esto es el Dépor y todos sus equipos tienen que partir en sus competiciones con la mayor de las metas. No podemos ponernos limites de inicio.

-Pero siempre con los pies en la tierra, ¿no?

-Sí. Hay que ser realistas, esto es un proyecto que nace de cero y hay que conjuntar muchas cosas. Siendo el primer año, tenemos dificultades añadidas con respecto a otros equipos pero no podemos renunciar a nada y el objetivo tiene que ser llevar al Deportivo a Primera División en un espacio de tiempo lo más corto posible. Para eso vamos a entrenar.

-El equipo jugará en A Grela, ¿qué pretenden con eso?

-La idea es acercar el equipo a la ciudad y a los aficionados del Dépor. Que sea factible que la gente se acerque a verlas, que sea en A Coruña.

-¿Es importante ese apoyo?

-Por supuesto, sobre todo ahora que estamos arrancando. Es importante que las chicas se sientan respaldadas o, como digo yo, que se sientan Dépor.

-El estreno será en el Teresa Herrera el 9 de agosto contra el Villarreal, ¿está ya trabajando en ello en los entrenamientos?

-Sí. Lo primero que buscamos es llegar a esa fecha en las mejores condiciones posibles. Las dimensiones del estadio de Riazor son importantes y las chicas no están habituadas a eso ni a la superficie de hierba natural. Estamos enfocando los entrenamientos en eso. Además, vamos metiendo contenidos para llegar en unas condiciones mínimas de competición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine