Peñas y aficionados criticaron ayer la decisión adoptada por la Audiencia Provincial de Madrid y volvieron a exigir justicia para el aficionado coruñés. La Federación de Peñas mostró su descontento a través de las redes sociales con la decisión y lanzaba un llamamiento para que el deportivismo permanezca unido en un caso como este y se reclamen soluciones en un proceso que se alarga ya desde hace más de año y medio.

Otras agrupaciones de aficionados se sumaron durante la mañana a la petición después de que se diera a conocer la resolución de la Audiencia Provincial. La sensación entre los seguidores blanquiazules era la misma, descontentos por la falta de consecuencias judiciales después de la muerte de Francisco Javier Romero Taboada, Jimmy.

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) también mostró su "indignación" después de que se conociera el fallo. El grupo municipal de la formación acusó a las instancias judiciales de "connivencia" y "permisividad" con los "grupos de ultraderecha" por esta decisión. "Solo de este manera podemos entender que el Ministerio de Interior guardase un silencio cómplice cuando el BNG preguntó sobre el caso", manifestó el responsable local de la formación, David Pena.