Germán Lux se refirió esta mañana a la llegada al Deportivo de Marlos MorenoDeportivoMarlos Moreno, quien ya ha conocido a sus nuevos compañeros. Sobre el extremo colombiano, el meta dijo que "es una gran promesa, recién está empezando y ya ha ganado una Liga y una Libertadores, que no es fácil". "Lo hemos conocido, le hemos dado la bienvenida y le hemos felicitado. Lo recibimos como a los demás y esperemos que pronto se ponga a disposición del entrenador", dijo Lux. El colombiano jugará en el Dépor esta temporada cedido por el Manchester City, operación todavía pendiente del anuncio oficial. La idea del club coruñés es que mañana pase el reconocimiento médico.

La plantilla del Deportivo reanudó esta mañana los entrenamientos tras la jornada de descanso de ayer. Juanfran Moreno, que se recupera de una lesión muscular en el muslo derecho, hizo la parte inicial con sus compañeros y luego continuó con su plan de readaptación al margen del grupo. Por la tarde el equipo volverá a la ciudad deportiva para completar una segunda sesión. El siguiente amistoso de preparación será el miércoles en Verín, donde el Dépor disputará un torneo tres en uno con el conjunto local y el Chaves como rivales. Mañana, a las 20.00 horas, serán presentados los fichajes en Riazor en un acto que será abierto al público.

Sobre los refuerzos habló esta mañana Germán Lux, satisfecho por cómo está quedando configurada la plantilla blanquiazul. "Eso lleva siempre un poquito de tiempo para acomodarse. Se ha fichado bien. El club ha hecho un gran esfuerzo", declaró. A priori le parece que puede haber mejor plantilla que el año pasado, aunque prefiere ser cauto en ese sentido y esperar a ver cómo se desarrolla la temporada.

El argentino trabaja con el objetivo de ser el portero titular pese a la llegada de dos metas nuevos, ambos experimentados como él: Tyton y Rubén. "Son dos grandes personas. El discurso de los tres es el mismo y debe ser el mismo. Cada uno quiere jugar y tiene que ser egoísta en ese sentido, pero malos rollos no va a haber", asegura Poroto, que celebra esa competencia sana bajo palos.