Guilherme dos Santos cumple un sueño desde su llegada al Deportivo, una ilusión que persigue desde niño: "Jugar en el campeonato español". El club blanquiazul le abrió las puertas, ahora de él dependerá hacerse con un hueco en el equipo y que la entidad haga uso de la opción de compra que figura en su contrato.

"Estoy muy feliz de estar en el Deportivo, es un gran equipo, tiene grandes jugadores y este es un año muy importante para mí", explicó ayer el centrocampista brasileño. "El español y el italiano son campeonatos diferentes, aquí hay grandes equipos, allí también, pero creo que la Liga tiene más parecido con mi fútbol que el Calcio. Me gusta la forma de jugar que hay aquí, la calidad, el hecho de tocar el balón. En Italia es más táctico, diferente", sostuvo.

Rehusó compararse con exbrasileños que militaron en el Deportivo, pero reconoció quién le entusiasma en la actualidad: Andrés Iniesta. "No me comparo con nadie. Soy Guilherme, y espero hacer una buena campaña. Espero dejar una buena impresión en el Deportivo", apuntó. "Tengo un espejo, pero no comparo mi fútbol con el suyo. Me encanta el fútbol de Iniesta, me gusta verle jugar, pero yo soy Guilherme", dijo