Goles y buenas sensaciones ofreció el Deportivo A femenino en su primer partido en Riazor. Dos veces se adelantó ante el Villarreal pero se tuvo que acabar conformando con un empate (2-2) que hizo que el Teresa Herrera se decidiera en la tanda desde los once metros, en la que el Dépor tuvo más puntería. Malena, la portera que jugó toda la segunda parte, transformó el penalti definitivo para que el trofeo se quedara en casa. Justo premio para las blanquiazules, que salieron campeonas de su debut en Riazor.

Manu Sánchez eligió de inicio a Anita bajo palos, protegida por una línea defensiva formada por Cris, Perdi, Raquel y Laure Doce, con Tere y Tami en el doble pivote, Elvira y Nuria en las bandas, Lía en la mediapunta y Estefi como ariete. El Dépor mostró buenas maneras con el balón, que trató de sacar jugado desde su propia portería. No abusaron del pelotazo las coruñesas, que generaron peligro sobre todo por la banda izquierda, la de Nuria. De sus botas nació el 1-0 cuando aún no se habían cumplido los dos primeros minutos. Su centro desde la izquierda lo envió Marieta hacia su propia portería de forma involuntaria. Buenos detalles de Nuria y también de Tere, con un gran manejo de la pelota.

Estefi pudo ampliar la ventaja en los compases iniciales, pero el que consiguió marcar fue el Villarreal, en el minuto 15, por mediación de Colonques. Poco antes del descanso, en el 37, Elvira volvió a poner por delante a las blanquiazules con un buen disparo por alto desde fuera del área. Tras el descanso, en el minuto 55, empató Núria para el Villarreal y el ritmo del partido fue bajando pese al carrusel de cambios en los dos equipos. Raquel, la central blanquiazul, casi marca de falta poco antes del final. Con el empate se llegó a la tanda de penaltis, con victoria coruñesa 4-3.

El club anunció ayer, que el Deportivo A femenino no disputará finalmente sus partidos de Segunda División en A Grela, donde inicialmente tenía previsto competir, sino que tendrá que desplazarse a Arteixo para afrontar sus encuentros como local.