El Deportivo se estrenará en la Liga en Riazor dentro de tres días frente al Eibar (22.00 horas) y lo hará con todos los futbolistas disponibles para Gaizka Garitano, a excepción de Marlos Moreno. El técnico vasco cuenta con 22 jugadores para este primer partido, que son, además, con los que espera afrontar toda la temporada, además de Marlos. Como mínimo hasta final de año, porque en enero se volverá a abrir el mercado. En el club consideran que la plantilla ya está cerrada, aunque siempre están a expensas de que hasta el 31 de agosto -día en el que se cerrará el plazo para fichar- pueda surgir alguna sorpresa. Están convencidos de que ya no se producirán más salidas. Tampoco habrá más llegadas; siempre y cuando no se marche nadie.

Una confianza que no existe en la calle, pues hay cierto temor de que a última hora algún club se pueda llevar a Lucas o a Sidnei, incluso a ambos; esa incertidumbre de la grada no llega ni a dirigentes ni a técnicos, que creen que no habrá más movimientos. Es una creencia, ya que llegado el caso no está en su mano evitar la marcha de cualquiera de sus jugadores. Basta con que abonen la cláusula de rescisión. En el caso del central brasileño sería suficiente con que lo decida el Benfica. En el de Lucas es muy improbable una fuga repentina, ya que los dirigentes están informados en todo momento de cualquier movimiento que pudiese haber alrededor del atacante. La relación con el agente del delantero, Rodrigo Fernández Lovelle, es más que cordial.

Todos los futbolistas buscan ahora hacerse un hueco en la primera alineación que elaborará Garitano para recibir al Eibar. Todos no. Faltará Marlos Moreno, que se incorporará a las órdenes del entrenador blanquiazul pasado mañana. El jugador colombiano obtuvo unos días de vacaciones, ya que acaba de finalizar la temporada. Este verano participó con su selección en la Copa América Centenario y al finalizar disputó, y ganó, la Copa Libertadores con su ya exequipo, Atlético Nacional de Medellín.

La secretaría técnica, que dirige Richard Barral, consiguió elaborar una plantilla que ilusiona, como demuestran los 24.056 socios con los que cuenta la entidad. Cifra cerrada el pasado viernes. Una plantilla que ilusiona y también muy compensada, en opinión de Laure, uno de los capitanes del conjunto coruñés. "Tenemos un equipo muy compensado, hay competencia en todas las líneas y eso es buenísimo para el equipo; es algo que nos hará crecer a todos", comentó el lateral madrileño ayer en rueda de prensa.