Fútbol Deportivo

Las peñas estudian denunciar a la Liga por el cambio de horario del Alavés-Dépor

La nueva fecha del partido obliga a cancelar el viaje organizado por la Federación, que pierde 2.000 euros n "Queremos una medida legal para evitar esto", dice Tania Gómez

27.08.2016 | 20:18
Imagen de una de las gradas de Riazor durante un partido del Deportivo.

La Federación de Peñas del Deportivo estudia denunciar a la Liga tras el cambio en el horario del partido que los blanquiazules iban a jugar el próximo domingo 18 de septiembre en casa del Alavés, marcado a las 12.00 horas. Finalmente, la Liga ha trasladado la visita de los de Gaizka Garitano a Mendizorroza el lunes 19 de septiembre a las 20.45 horas, lo que echa por tierra el desplazamiento que habían organizado las peñas deportivistas.

"Iba a ser el viaje estrella de la primera vuelta, pues es un estadio que hace mucho que no visitamos. Más de 700 personas habían hecho planes y las reservas estaban confirmadas", informa Tania Gómez, presidenta de la Federación de Peñas, que asegura que la entidad pierde "2.000 euros" por el bloqueo de habitaciones de hotel. "Aunque ahora el dinero es lo de menos", se apresura a decir. Lo que le molesta a la directiva es que "el aficionado siempre queda en el último lugar" por ello busca una medida legal para amparar a los hinchas que desean viajar para apoyar a su equipo. "Dicen que Primera es una de las grandes ligas pero es increíble que pasen estas cosas con los horarios y no los sepamos con más antelación", comenta Gómez. Considera que "los comunicados o las protestas en los estadios no sirven de nada" por lo que su idea es pasar al ámbito judicial. "Estamos asesorándonos con abogados para encontrar una medida legal que ayude a evitar estas situaciones".

Y es que la coruñesa cree que no va a ser la última vez que los deportivistas sufran estos inconvenientes. "El Dépor tiene mucha audiencia así que por temas de televisión seguro que tendremos más partidos en lunes. Esto no es algo nuevo. El año pasado mucha gente se quedó sin su viaje a Las Palmas por un cambio de la Liga".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine