El Dépor ficha a Joselu y retiene a Sidnei

El delantero de Silleda llega cedido del Stoke City y el Valencia no hizo ningún movimiento de última hora por el brasileño

01.09.2016 | 00:20
El Dépor ficha a Joselu y retiene a Sidnei

Fumata blanca en la plaza de Pontevedra. El Dépor contrata finalmente al ansiado sustituto de Lucas Pérez y consigue retener a Sidnei después de un día muy accidentado y ajetreado en las oficinas del club. Tanto la entidad coruñesa como el Stoke City acaban de hacer oficial al filo de la medianoche la cesión hasta final de temporada de Joselu Mato, delantero de Silleda, aunque nacido en Alemania. El ariete se había quedado sin sitio en su equipo y se convirtió en el salvavidas de última hora del Dépor, que tuvo que descartar sobre las diez de la noche la contratación de Álvaro Vázquez, que había pasado reconocimiento médico y por el que había acuerdo con el Getafe. El catalán apuró hasta última hora la firma esperando una llamada del Espanyol y la secretaría técnica decidieron activar un plan b que tiene mejores registros goleadores que el '9' azulón en las últimas temporadas. Joselu, que llevará el 7 de Lucas, llega al Dépor tras formarse en las canteras del Celta y el Real Madrid y hacer carrera en el fútbol alemán y británico.

La otra buena noticia es que el Valencia contrató a Mangala y Ezequiel Garay y no realizó ningún movimiento de última hora por Sidnei. Hace una semana el equipo ché llegó a un acuerdo con el Benfica, pero el Dépor ejerció el derecho de tanteo que existía en el contrato, pasó a ser suyo y automáticamente se remitió a la cláusula de rescisión, que marcaba la cifra de 20 millones de euros. El brasileño nunca quiso irse de A Coruña, pero el Valencia, con la connivencia de su agente, le tuvo en la recámara por si fallaban sus dos primeras opciones. Finalmente, el francés y el argentino llegaron a Mestalla y Sidnei será blanquiazul, al menos, hasta el próximo mes de enero.

Tras el anuncio oficial, el Dépor hizo pública la lista de dorsales:

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine