Crónica desde Abegondo

Richard Barral: "Salimos ganando con Joselu"

El director deportivo anuncia un acuerdo "apalabrado" con Sidnei para que amplíe contrato por "dos o tres años más", a mayores de los dos que le quedan - Espera cerrarlo la próxima semana

01.09.2016 | 13:12
Ricahrd Barral, en una rueda de prensa

Richard Barral analizó esta mañana la configuración definitiva de la plantilla del Deportivo tras la venta de Lucas Pérez al Arsenal y el fichaje a última hora del delantero Joselu, que llega cedido por una temporada desde el Stoke City. El director deportivo blanquiazul cree que con la llegada del gallego el Deportivo "sale ganando" porque era "una opción anterior a la de Álvaro Vázquez". "Salimos ganando deportivamente y económicamente es asequible, lo que perdemos es que es una cesión frente a un jugador que podía llegar en propiedad", explicó. El Stoke City pedía una cantidad elevadísima por el traspaso del jugador, una suma cercana a los diez millones de euros, algo inasumible para el Dépor, pero el fichaje de Bony por el conjunto inglés facilitó la llegada de Joselu a préstamo en vez de traspasado.

A su juicio, es "lamentable" que el mercado continúe abierto con la Liga empezada porque "debilita al equipo pequeño". Barral está convencido de que, pese a la salida de Lucas, el potencial de la plantilla es superior al del curso pasado. "Este año hemos dado otro pequeño salto. Lo que hizo Lucas el año pasado es muy difícil de repetir pero haciendo una valoración conjunta de la plantilla creo que hemos mejorado y estamos muy contentos. Pese a la salida de Lucas creo que hemos mejorado", argumentó.

Sobre la continuidad de Sidnei, cuyos derechos ya son 100% propiedad del Deportivo, Richard Barral anunció que hay un acuerdo "prácticamente apalabrado" con el brasileño para que firme un nuevo contrato con una ampliación de "dos o tres años" más, a mayores de los dos que ya tiene por delante. Espera sellarlo "la próxima semana".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine