Valverde: "Espero un partido en el que no nos podemos descontrolar"

El entrenador del Athletic subraya que el Dépor es un conjunto "bien plantado en el campo partiendo del orden defensivo"

10.09.2016 | 01:05
Ernesto Valverde.

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, destacó ayer que el Deportivo es un equipo "muy ordenado" y que, a pesar de las bajas que ha sufrido en su plantilla, mantiene "la columna vertebral con Mosquera, Sidnei y Fajr", a los que se ha sumado un "gran jugador" como el delantero rumano Florin Andone.

"Veo a un equipo bien plantado en el campo partiendo de una situación de orden defensivo para jugar con sus jugadores rápidos. Además, Gaizka Garitano prepara muy bien la estrategia y Albentosa es peligroso con los lanzadores que tiene. Espero un partido en el que no nos podemos descontrolar ni perder el juego en zonas comprometidas", ha explicado.

Sobre la baja de Lucas Pérez, fichado recientemente por el Arsenal, el técnico ha apuntado que el delantero gallego será "difícil de sustituir a corto plazo".

"Cuando pierdes ese potencial, el resto de jugadores tiene que unirse para que esos números no se noten mucho. Ha llegado Joselu y han fichado jugadores importantes, pero es verdad que el perfil del delantero cambia", añadió.

Valverde también reconoció que después de haber comenzado la Liga con dos derrotas el Athletic Club está "ansioso" por jugar el mañana en Riazor, aunque confía que sus jugadores administren esa ansiedad "de manera positiva"

"En muchas ocasiones no considero negativa esa ansiedad, un jugador tiene que tenerla y administrarla de manera positiva", indicó el técnico rojiblanco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine