Cuatro puntos en dos partidos son bagaje más suficiente para un equipo cuyo primer horizonte es lograr la salvación, pero el Deportivo convive en este tramo inaugural del campeonato con la melancolía de perder a su máxima estrella y las dudas que despierta un juego por definir. La propuesta de Gaizka Garitano no seduce en este arranque de Liga, por más que haya conseguido una victoria y un empate. Preocupa su escasa imaginación y la pobreza ofensiva en la que desemboca, por eso esta tarde Riazor la examinará más si cabe después de la marcha de Lucas Pérez rumbo al Arsenal.

El Athletic, apurado ya en la tabla después de un comienzo de temporada sin puntos, servirá para medir las prestaciones de un Deportivo en el que se presumen cambios, y no sólo en la alineación. No estará Fernando Navarro por unas molestias en el sóleo y su lugar lo ocupará Luisinho, pero no será la única novedad en la alineación. El portugués volverá a ser titular después de los problemas disciplinarios de final de la temporada pasada y la incertidumbre que atravesó este verano.

Tampoco estará Bruno Gama, al que sus problemas en la rodilla derecha han desaconsejado comparecer esta tarde en Riazor. La ausencia del portugués empujará a Garitano a las modificaciones más profundas en el equipo. Aunque tiene amplias recursos en los costados (Carles Gil, Marlos, Borja o Emre), el técnico insistió durante toda la semana en la variante de los tres centrales, ampliamente ensayada durante la pretemporada. Él prefiere mantener la incógnita, al igual que con la posibilidad de alinear juntos a Florin Andone y Joselu. El gallego aterrizó el lunes en A Coruña y contabiliza cinco entrenamientos junto al resto de sus compañeros, pero ya se ha estrenado en la convocatoria.

El entrenador lo considera apto para jugar y no extrañaría que fuera titular esta tarde formando pareja con su compañero rumano. Sobre ellos dos recaerá la responsabilidad de hacer olvidar a un Lucas Pérez que ya juega para el Arsenal (ayer debutó contra el Southampton) y que sin embargo se repartirá toda la plantilla, entre ellos el colombiano Marlos Moreno, que se ha estrenado en la convocatoria a pesar de que todavía le falta un punto de forma con respecto al resto del equipo. Riazor examinará esta tarde esa nueva etapa que se inauguró ante el Betis hace dos semanas sin demasiada ilusión y algo de melancolía.