Fútbol Deportivo

Garitano y el "camino más corto"

"Busco jugar bien porque es el camino más corto para ganar. Para eso tienes que tener equilibrio, defender bien y atacar bien", sostiene antes de recibir al Athletic de Bilbao

11.09.2016 | 10:37
Gaizka Garitano, ayer con José Luis Ribera en Abegondo.

"Llevamos dos partidos", puntualizó ayer Gaizka Garitano cuando se le cuestionó por las dudas que ha despertado el equipo en el arranque del campeonato. El entrenador deportivista, sin embargo, no esquivó la respuesta sobre el rendimiento que espera alcanzar y la manera de conseguirlo. "El camino más corto para ganar", dijo; "es jugar bien".

El Deportivo, sin embargo, ha dado rodeos en la búsqueda de ese desempeño, por más que en ocasiones abusara del juego directo. "Busco jugar bien porque es el camino más corto para ganar", insistió ayer antes de recibir al Athletic. "Para eso tienes que tener equilibrio, defender bien, atacar bien, hacer todo bien. No solo es pasarse la pelota en corto y combinar cien veces con el portero en tu campo. Jugar bien es tener buenas llegadas en ataque, ocasiones de gol, defender bien, ser un equipo equilibrado y duro", reflexionó Garitano.

Lo buscará esta tarde ante el Athletic, con el que mantiene un vínculo especial por ser el club en el que se formó como futbolista. "Soy vasco y cuando juegas con un equipo de allí es especial. He estado desde los 12 años en el Athletic, pasé muchos años en el club y les debo muchísimo por la formación como futbolista y como persona. Además, siempre es especial porque tienes gente conocida", reconoció. "Son gente que conoces porque he pasado muchos años allí, pero sobre todo son tres puntos", aclaró. "Juguemos con quien juguemos siempre necesitas ganar, sea el Athletic o no. Sabemos que vamos a jugar con uno de los mejores de la Liga, será una buena piedra de toque para medir nuestras posibilidades", destacó.

Para ello contará con Joselu, al que ha incluido en la convocatoria a pesar de su reciente llegada. "Joselu ha hecho toda la semana con nosotros, en todas las sesiones ha estado a buen ritmo y no tiene problema porque ha hecho toda la pretemporada en Inglaterra y le he visto como uno más", defendió el entrenador blanquiazul.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine