Salir a ganar, sin excusas. No las quiere Gaizka Garitano pese a las bajas -Joselu, Andone y Sidnei- o a factores externos como la actuación arbitral que perjudicó al Deportivo la pasada jornada frente al Athletic. "La idea es no echar de menos a los que no están, sino valorar a los que están. El grupo está de maravilla. Ante los problemas solo hay dos opciones, quejarte y llorar o hacerles frente e ir con los que estamos y yo estoy muy contento con la manera de competir y entrenar del equipo. No nos lamentamos de lo que nos pasa. Intentamos mejorar y mirar al futuro con los que estamos", explicó el vasco, que apuesta por "centrarse en lo que se puede mejorar". "Lo de los árbitros no lo puedo mejorar, tampoco que se vaya un jugador a otro equipo o que haya una lesión. No hay que poner excusas de que nos falta gente, eso es ponerse el parche antes de que pasen las cosas. Tenemos que enfrentar un partido difícil, ir allí y competir", indicó.

Comienza una semana especialmente intensa y exigente, con tres partidos ante Alavés, Leganés y Atlético, pero los planes de Gaizka no estarán condicionados por la necesidad de dosificar al equipo. Aún es pronto para repartir esfuerzos, así que hoy presentará al equipo que le ofrece más garantías: "No voy a hacer la alineación pensando en el jueves. Creo más en las rotaciones cuando hay cansancio. Cada partido es una final y sacaremos al que creemos que es el mejor equipo para vencer. Tenemos 18 jugadores disponibles y con esos 18 iremos a muerte a Vitoria, a ganar". Esa será, como siempre, la "intención" del Deportivo esta noche.

Sobre el Alavés, Gaizka destacó que "fichó bien" y que se trata de un rival "bien plantado en el campo", aunque por encima de todo lo que más le preocupa es que el Deportivo sea capaz de mostrar su mejor versión. "Más que cómo esté el rival, nos preocupa más dar un buen nivel, una buena versión. Vamos con ganas de sumar los tres puntos ante un rival con la moral muy alta que viene de ganar en el Camp Nou. Nosotros estamos en disposición de hacer un buen partido allí".

Babel, un jugador "de nivel"

Sobre el terreno de juego de Mendizorroza no estará el recién llegado Ryan Babel, un jugador "de nivel" que debutará pronto, aunque hoy todavía no. Aún está pendiente de recibir el tránsfer que le permita ser alineado y, además, Gaizka quiere que el holandés acumule unas cuantas sesiones de entrenamiento para adquirir "volumen" de trabajo. "Es un buen jugador, de nivel. Puede jugar en todo el frente del ataque, en punta, de mediapunta y en la banda izquierda", declaró sobre las características del internacional. "Hablé con él y nos puede ayudar en todo el frente de ataque. Sus mejores años fueron en la banda izquierda pero en punta nos puede ayudar y también en la mediapunta", argumentó Gaizka.

El preparador blanquiazul está satisfecho por el regreso de Bruno Gama tras lesión y por el crecimiento de Marlos Moreno desde su llegada a A Coruña. "Ya tiene una semana más, va conociendo al equipo tácticamente y tiene un mínimo de integración como para poder ser alineado si queremos", apuntó sobre la adaptación del joven colombiano, cada vez mejor acoplado al equipo y a sus nuevos compañeros.