El Deportivo no nos puede hacer sufrir hasta el descuento para conseguir los tres puntos, ya que tenía que haber sido más eficaz resolviendo el partido bastante antes. El resultado es totalmente justo por méritos, por juego, por ocasiones y por entrega. Lux apenas tuvo trabajo porque el Deportivo no permitió que el Sporting tuviera ocasiones por su buen posicionamiento, por su buen repliegue, por su anticipación y por su solidaridad. El Sporting solo tuvo una y fue la del gol. Por fin el fútbol fue justo con el Dépor, pero tenemos que asimilar y digerir que el fútbol es esto: ¡fútbol es gol!

Desde el primer minuto de juego el Dépor fue a por el partido sin tregua, con un ritmo de juego intenso, jugando prácticamente en el campo del Sporting, y cuando perdía balón replegaba perfectamente a su campo tapando las líneas de pase del rival y dejando solo adelante a Andone. La precipitación y las ganas de marcar pronto propiciaron bastantes errores en el pase. Se jugó con amplitud y profundidad. Se combatió el repliegue y movimientos ofensivos del Sporting con cambios de orientación, desdoblamientos y velocidad en el juego. Los laterales subieron lo justo y el dominio total en los últimos minutos tuvo su premio. El Deportivo está jugando con mucha precipitación y demasiada ansiedad, por lo que tiene que darle pausas a su juego e incluso regalando el balón al contrario para que deje espacios.

El gol de los asturianos, de córner con pie cambiado y a la corta, si el rival coloca un jugador alto, es bastante complicado de defender por el efecto del balón. Incluso este jugador puede prolongar para que se consiga el gol en el palo largo (lo digo por experiencia). A lo mejor con Emre al saque y Sidnei y Albentosa al remate sería eficaz trabajarlo.

Unas preguntas al aire: ¿Emre era de esta plantilla en el mes de julio? Si era, ¿cómo tardamos tanto en descubrirlo? (Sabe jugar en corto y en largo, y tiene detalles de Djalminha). ¿Le sentó bien el banquillo a alguno? ¿Vamos camino de encontrar la alineación tipo? ¿Encontraremos en Babel el jugador con buen tiro desde media distancia, que es de lo que carece el equipo? Dos magníficos remates de Albentosa y Andone. ¡Marlos, te sobran uno, dos o tres regates!