El Deportivo se enfrentará al Betis en dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El partido de ida se jugará el 30 de noviembre en Sevilla y la vuelta, el 21 de diciembre en el estadio de Riazor, según ha deparado el sorteo de la competición que se ha realizado esta mañana.

El Deportivo ya se ha enfrentado al Betis esta temporada, el 26 de agosto en el Benito Villamarín, en un partido que concluyó con empate a cero. Fue el primer partido de los blanquiazules sin Lucas Pérez.

REENCUENTRO

El Deportivo y el Betis se reencontrarán esta temporada en la Copa del Rey 39 años después de su anterior enfrentamiento copero, el que dilucidaron en febrero y marzo de 1977. El cruce de esta temporada en dieciseisavos será la cuarta ocasión en que ambos conjuntos crucen sus caminos en el torneo copero. En los tres precedentes, el Betis elilminó al equipo coruñés.

El primer enfrentamiento en Copa del Deportivo y el Betis se remonta a 1947 con victoria por la mínima de los blanquiazules en A Coruña (1-0) y derrota, y consiguiente eliminación, en la vuelta (3-0) de la primera ronda. En la temporada 1969-70, los dos equipos se enfrentaron en dieciseisavos de final con empate (1-1) en la ida y la vuelta y victoria de los andaluces en el desempate (1-0), que se disputó en Madrid. El tercer enfrentamiento se dilucidó en la campaña 1976-77, con derrota de los deportivistas (1-2) en casa en la tercera eliminatoria y goleada verdiblanca (4-0) en la vuelta.