El Deportivo regresó de Barcelona con una dolorosa derrota en vísperas de enfrentarse al Celta en el primer derbi de la temporada y con la defensa completamente descompuesta. Laure no estará en Vigo por sanción después de la expulsión en el Camp Nou y Sidnei regresó con un golpe en el tórax cuyas consecuencias no están todavía demasiado claras a falta de seis días para el partido en Balaídos.

El central brasileño no pudo completar el partido el sábado debido a una mala caída y ni siquiera pudo viajar de regreso con el resto de la plantilla por los dolores que padecía. Se quedó en Barcelona acompañado de uno de los médicos por seguridad y volvió ayer por la mañana. Estuvo en Abegondo, pero no se entrenó a la espera de que se le practiquen las pruebas médicas necesarias para averiguar el alcance real de la "contusión en el hemitórax" que le obligó a ser sustituido en el Camp Nou.

El entrenador deportivista arrancará la semana con la incógnita de uno de sus centrales titulares y la incertidumbre del lateral derecho. A la ausencia segura de Laure por sanción se suman los problemas que arrastra Juanfran desde hace semanas. El madrileño, renqueante desde la visita del Leganés a Riazor, se perdió el partido en el Camp Nou por una sobrecarga muscular en el muslo derecho y ayer volvió a trabajar al margen del resto de la plantilla.

No está claro que pueda estar el domingo en Balaídos, aunque oficialmente no está lesionado porque el club no le practicó pruebas y no hubo un parte médico. El lateral, sin embargo, acumula problemas musculares que le han mermado las últimas semanas y no es segura su participación. La alternativa a una nueva ausencia de Juanfran pasaría por recolocar a alguno de los laterales zurdos, aunque nunca hayan ocupado esa posición. "Nunca jugué en el lateral derecho, pero si hay una posibilidad estaré contento de poder jugar ese partido, que a todo el mundo le gusta", respondió ayer Luisinho sobre la opción de que sea él quien ocupe el carril derecho de la defensa en el caso de que Juanfran no se recupere.

Garitano deberá aguardar por la evolución del madrileño y el desenlace de las pruebas médicas a las que se someterá Sidnei, quizá la mayor secuela del partido en el Camp Nou al margen de la goleada endosada por los azulgrana a los deportivistas.

Luisinho, que participó en la segunda mitad en el partido en sustitución de Bruno Gama, no cree sin embargo que la derrota pase factura al equipo el domingo en Balaídos ante el Celta. "Sabíamos que era un partido difícil con el Barcelona y no vamos tocados para el derbi, el equipo está preparado. También perdimos contra el Leganés y respondimos bien contra el Atlético. En ese sentido, no creo que haya ningún problema. Es un derbi y hay que ganarlo", subrayó. "Será un partido difícil en su casa, pero el Dépor siempre hace buenos partidos en Vigo y hay que ganar este. Son partidos distintos, por la rivalidad en sí y dan un plus. Vamos a intentar ganar ese partido, son tres puntos, nada más que eso, pero da una motivación extra y tenemos que estar preparados", añadió.