Los derbis son siempre partidos especiales y se puede esperar cualquier resultado. Con respecto al Celta, es un equipo ofensivo que combina bien pero encaja bastantes goles porque tiene problemas en los desdoblamientos y vigilancias defensivas. Su rendimiento dependerá mucho del estado psicológico y físico después del partido del jueves frente al Ajax.

Cuidado con las provocaciones clásicas de Iago Aspas en estos derbis y a ver si los cogemos dormidos y cansados como los cogió el Villarreal el pasado fin de semana. Por lo tanto, cuando ellos tengan balón nosotros haremos repliegue, temporizaciones defensivas y presión sobre el poseedor del balón, siempre con mucha intensidad defensiva. Cuando el Deportivo tenga el balón deberá tener velocidad en el juego, hacer cambios de orientación y aprovechar los espacios libres con desmarques de apoyo y ruptura, además de buscar contraataques al límite de velocidad.

Concentración al 100% tanto en las acciones ofensivas, como en las defensivas y a balón parado. Y ahí el turco Çolak tiene que colocar el balón en el sitio preciso, que tiene calidad para eso.