Gaizka Garitano expuso esta mañana las sensaciones del equipo antes del derbi ante el Celta. El entrenador deportivista se mostró ilusionado y subrayó que la plantilla ha trabajado a lo largo de la semana para ser ambiciosos y lograr la primera victoria de la temporada fuera de casa. "Estamos a tope de moral para hacer todo lo posible para ganar mañana. No tenemos dudas de lo que queremos, de lo que tenemos que hacer para ganar. Lo que tenemos que hacer es ejecutarlo", destacó.

El preparador blanquiazul se mostró consciente de la importancia que tiene el encuentro en la ciudad y de la inyección anímica que supondría en el equipo y en el entorno por tratarse del eterno rival. "Todos sabemos que hay tres puntos, que en cuanto a puntuación es como otro cualquiera, pero las connotaciones hacen que sean algo más de tres puntos" reconoció.

Garitano subrayó que ve al Celta igual de "bien" que la temporada pasada, a pesar de su inicio de curso y de la pérdida de Nolito. En ese sentido, aseguró que para el Deportivo ha sido más traumática la marcha de Lucas. "Sin ningún tipo de duda, sin ningún tipo además, nosotros a Lucas", aseguró.