Desde que en las dos jornadas inaugurales del campeonato el Deportivo lograra encadenar una victoria y un empate (ante Eibar y Betis), el conjunto blanquiazul no ha conseguido volver a sumar dos jornadas consecutivas. Esa falta de regularidad se ha convertido en un lastre en este primer tramo de campeonato, condenando al equipo a ocupar los puestos de cola de la clasificación.

El conjunto blanquiazul buscará en Granada una victoria que le permita abandonar los agobios y dar continuidad al empate logrado el lunes contra el Valencia en Riazor. Los deportivistas recuperaron en ese encuentro parte de las sensaciones perdidas después de las dolorosas derrotas ante Barcelona y Celta, pero no consiguieron confirmar la mejoría con un triunfo que aliviase por completo sus males.

"Creo que en líneas generales el equipo se vio bastante bien. Por esa parte, salimos satisfechos, pero nos hubiera gustado cerrar el partido con tres puntos", reflexionó ayer Celso Borges sobre el resultado ante el Valencia.

Ese empate obliga en parte a acudir a Granada con la obligación de sumar frente a otro de los equipos inmersos en la lucha por escapar de las últimas posiciones de la clasificación. La situación de los andaluces, sin embargo, es mucho más desesperada que la de los deportivistas y afrontarán el partido con tan solo dos puntos y tras caer en el Camp Nou. "Cuando uno va al campo del Barça toma una disposición más preventiva, pero no creo que cambie mucho de la idea que tuvo la semana pasada. Tenemos que ser inteligentes, hay ratos en los que no tienes el balón y no hay que desesperarse. Debemos ser inteligentes, intensos y a partir de ahí tener un buen resultado", enumeró Borges sobre la manera de afrontar el encuentro en Granada.

La igualada ante el Valencia, aunque no logró colmar las aspiraciones de la plantilla, ha contribuido a serenar el ambiente alrededor del equipo. También ha ayudado a levantar el ánimo tras unas semanas depresivas, especialmente la pasada después de la goleada encajada ante el Celta en Balaídos. "Perder ya es bastante complicado, perder un derbi el doble y después perder por una diferencia de tres goles pues el triple", destacó el costarricense. "Es completamente diferente y creo que cuando podamos amarrar un resultado positivo las sensaciones en toda la semana van a ser muchísimo mejores", añadió.

La imagen ante el Valencia también ha permitido ver con otros ojos al equipo después del pobre rendimiento mostrado ante Barcelona y Celta. "Ha sido diferente, es que ha sido una semana muy complicada. Cuando uno pierde un derbi, y más cuando pierdes por un marcador tan abultado, parte de las fortalezas que tiene que tener este grupo es la parte mental y en esto juega muchísimo el hecho de poder levantarse de un resultado adverso, de una situación complicada, y ver el próximo partido como una oportunidad para encontrar soluciones. Es bueno rescatar que pudimos hacerlo bien contra el Valencia, lo que también dice mucho de nuestro carácter y dice mucho también de la afición, que nos estuvo apoyando a muerte", resumió Celso Borges tras el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva.