Tino Fernández, presidente del Deportivo, ya lo dijo hace semanas y ayer Richard Barral volvió a insistir en que la renovación de Sidnei "esta cerrada" y solo "falta fijar el día de la firma del contrato". "Estamos pendientes de los agentes para señalarlo", añadió.

La continuidad del defensa brasileño era uno de los principales objetivos del club, ya que el zaguero es una de las piezas más codiciadas de la plantilla blanquiazul, y una vez alcanzado el acuerdo solo falta el requisito de la firma, que esperan que se produzca a lo largo de este mes de noviembre, aunque tampoco parecen tener prisa.

Con este asunto solucionado, el Deportivo está pendiente de la apertura del mercado de invierno para reforzar el equipo, que es la idea inicial pues dispone de medios económicos para hacerlo. La primera gestión será mantener una reunión con el representante de Babel para tratar sobre la continuidad del atacante holandés. "El jugador puso una fecha tope para sentarse a hablar" reconoció el director deportivo deportivista.

Más allá de que Babel siga en el equipo blanquiazul, el club pretende la incorporación de uno o dos futbolistas, un tercero si finalmente el atacante holandés no continuase.