Ryan Babel ha admitido este domingo que la derrota (2-3) ante el Sevilla supuso "una desilusión muy grande" para el equipo, que ganaba 2-1 cuando faltaban cinco minutos para el final del tiempo reglamentario.

"Fue una desilusión muy grande perder ayer porque dejamos escapar un 2-0, pero más allá del resultado hay cosas positivas para el equipo y hay que seguir adelante, trabajando", comentó en rueda de prensa el día después del choque con el conjunto andaluz.

El Deportivo encajó el primer gol del Sevilla antes del descanso, algo que consideró "clave", y los dos últimos, en los instantes finales del partido, en los que el cuadro andaluz le dio la vuelta al marcador con polémica porque con 2-1 el árbitro no concedió un penalti por empujón de Gabriel Mercado a Florin Andone, una decisión que Babel prefirió no valorar.

"No tengo nada que comentar sobre los árbitros. Llevo tiempo jugando al fútbol y realmente nunca me encontré con una situación en la que opinar sobre el arbitraje cambiara la decisión arbitral, así que no vale la pena hablar", dijo el atacante.

Cuestionado sobre si el fútbol ha sido injusto con el Deportivo, explicó que "a veces un equipo merece más pero recibe menos" y añadió que es en ese momento "cuando un equipo tiene que ser fuerte mentalmente, estar unido y trabajar mucho".

En este sentido, se postuló para liderar al conjunto coruñés y contribuir a alejarlo del descenso a Segunda División.

"Creo que puedo, me siento responsabilizado, estoy intentando dar todo el poder que tengo al equipo para poder conseguir resultados positivos", declaró Babel, que ante el Sevilla anotó su segundo gol como deportivista después de que en el anterior encuentro le anularan otro por un fuera de juego inexistente.

El jugador holandés cuenta con contrato hasta el 31 de diciembre con el Deportivo y, sobre su futuro, indicó que no tiene nada que decir por ahora porque hay que "esperar".

Tampoco se pronunció sobre la continuidad del técnico Gaizka Garitano en el banquillo del Deportivo porque no es algo que esté en sus "manos" y abogó por centrarse en el siguiente partido de la temporada, ante el Málaga.

"Como equipo tenemos que darnos cuenta de que no estamos recibiendo ninguna ayuda de fuera, así que tenemos que concentrarnos en nuestro trabajo", zanjó Babel, que ya se encuentra "al cien por cien" físicamente después de haber llegado al club fuera de forma en septiembre.