No le queda otra que levantarse al Deportivo en su visita esta tarde a La Rosaleda (13.00 horas) para enfrentarse al Málaga. Debe hacerlo para empezar a remontar posiciones en una clasificación que se le ha inclinado ya demasiado hacia abajo después de un comienzo de curso decepcionante, plagado de una colección de sinsabores que tuvo su último episodio el sábado pasado contra el Sevilla. De cómo responda después de un sopapo así dependerá el futuro más inmediato de un equipo golpeado por la mala fortuna, los errores arbitrales y, sobre todo, sus profundas limitaciones futbolísticas.

A todo eso deberá sobreponerse el conjunto de Gaizka Garitano para aspirar a conseguir la primera victoria a domicilio de la temporada y aliviar una situación que ya hace algunas jornadas que comenzó a mellar la confianza de sus jugadores. El entrenador deportivista reconoció que prepara cambios, aunque negó que vaya a ejecutar una revolución en el once. Tendrá que cambiar el de la jornada pasada por obligación debido a la lesión de Babel y con ello se esfumará una vez más la posibilidad de repetir alineación. Parten con posibilidades de ser titulares Fernando Navarro, Fayçal y Carles Gil, pero la duda principal estará en el centro del campo.

Garitano no termina de encontrar un doble pivote estable, aunque Pedro Mosquera se ha mantenido como elemento inamovible. El coruñés, sin embargo, podría tener verse relegado al banquillo en favor de otra de las alternativas ensayadas durante la semana por el entrenador vizcaíno. Borges y Guilherme parten con más opciones si se atiende a lo visto en los entrenamientos para formar el mediocampo por detrás de Fayçal Fajr y con Andone como única referencia ofensiva una vez más.

El jugador rumano, después de dos jornadas consecutivas marcando, tendrá una nueva reválida. De todos los jugadores de la plantilla quizá sea el único que ha salido reforzado de las últimas semanas y también sobre el que debería apoyarse el equipo para superar un estado de ánimo tocado.

Enfrente estará un Málaga en la situación contraria a los deportivistas después de su empate en el Camp Nou y con la seguridad que le proporciona su rendimiento como local. Juande Ramos podrá contar además con Kameni después de que el portero haya superado sus problemas físicos y recupera a Camacho y Koné, aunque acumula bajas importantes.