El análisis Betis - Deportivo

Algo a lo que agarrarse: volvió Joselu

La reaparición del delantero gallego fue la única noticia positiva para el Deportivo, de nuevo muy espeso fuera de casa - Gaizka rescató sin éxito el dibujo con tres centrales

30.11.2016 | 10:41
Joselu, sobre el césped de Benito Villamarín, con Andone al fondo.

Gaizka Garitano convirtió el debut copero en un banco de pruebas de cara a lo realmente importante, que es la Liga. Experimentó frente al Betis rescatando el dibujo con tres centrales que tantas veces había ensayado en pretemporada. Sorprendió la no inclusión en el once de Alejandro Arribas, ya que el técnico optó por reconvertir a un lateral, Fernando Navarro, como tercer central junto a Raúl Albentosa y Sidnei Rechel. Con Juanfran y Luisinho en los laterales, Gaizka buscó profundidad y amplitud, aunque su apuesta no resultó exitosa. Poco fútbol por los costados generó el Dépor. Ni por fuera, ni tampoco por dentro atacó con fluidez, con Mosquera tan plano como de costumbre esta temporada. Lo único rescatable para el equipo coruñés fue la reaparición de Joselu, que formó dúo atacante junto a Andone en la recta final del encuentro.

La visita al Benito Villamarín sirvió para el debut de dos futbolistas que hasta anoche no habían tenido minutos esta campaña: el portero Rubén Martínez y el mediocentro Álex Bergantiños. El guardameta no pudo hacer nada para evitar el tanto verdiblanco, mientras que el pivote trató de apretar en la presión y echar una mano en las tareas de construcción. Otro futbolista que había tenido poco protagonismo y que formó desde el inicio fue Carles Gil, que venía de hacer una buena actuación en Málaga entrando desde el banquillo para los últimos veinte minutos. El valenciano no se sintió cómodo ayer. Pese a los problemas creativos del Dépor, el turco Emre Çolak no tuvo minutos en Copa.

Gaizka arriesgó apostando desde el inicio por Florin Andone, el único nueve puro que tiene a tope, ya que Joselu todavía está volviendo tras su prolongada baja, y Borja Valle y Ryan Babel siguen lesionados. Por lo menos el gris partido de ayer sirvió para la reaparición del delantero gallego, que disfrutó de algo más de veinte minutos para ir cogiendo ese punto de forma que solo da la competición. El técnico mantuvo a Andone todo el tiempo para formar con dos puntas a la vez en busca de más gol. No lo encontró, aunque Joselu lo acarició con un buen remate de cabeza. En un encuentro que debería servir para recuperar confianza, más allá del resultado final, el Dépor volvió a mostrar las carencias de siempre lejos de su estadio, donde baja mucho su rendimiento con respecto a sus actuaciones en Riazor. Tendrá que mejorar para sacar adelante el partido del próximo lunes frente a la Real Sociedad, uno de los equipos más en forma de la Liga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si estuviste en #oNosoDerbi, búscate en esta espectacular 'gigafoto', realizada con el patrocinio de Decathlon

 
 


Deportes


Albert Ramos.
Albert Ramos vence, pero sufre en su debut

Albert Ramos vence, pero sufre en su debut

Guillermo Gracía-López gana con dolores y Sara Sorribes es la primera baja femenina española

Raikkonen logra en Mónaco una ´pole´ 9 años después

Raikkonen logra en Mónaco una ´pole´ 9 años después

El piloto finlandés logra el mejor tiempo por delante de Vettel y Bottas - Sainz saldrá sexto

Pitada al himno nacional antes del partido

Pitada al himno nacional antes del partido

Los aficionados de Barcelona y Alavés en el Vicente Calderón silbaron cuando apareció el Rey y...

Fernando Alonso se cita con la historia en Indianápolis

Fernando Alonso se cita con la historia en Indianápolis

El asturiano se estrena hoy en la 'Indy 500' con el objetivo de ser el piloto más completo del mundo


El presidente del PSG dice que Unai Emery se queda

El presidente del PSG dice que Unai Emery se queda

Nasser Al-Khelaïfi garantiza la continuidad del entrenador español en el conjunto francés "al 200%"

53.000 litros de cerveza y otros datos desorbitantes

53.000 litros de cerveza y otros datos desorbitantes

El circuito que alberga la carrera es, con su aforo de 257.000 personas, el más grande del mundo

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine