Garitano conocía a la perfección el juego de la Real y planteó un repliegue a su campo formando dos líneas muy juntas para tapar líneas de pase y dejando adelante solo a Andone para que se recuperara, y en ataque sacándole partido a la debilidad defensiva de la Real aprovechando los espacios que dejaban los centrales (¡vaya verbena de defensa!), con desmarques de ruptura y desplazamientos largos después de un juego combinativo en la fase de creación.

Me gustó la buena presión que ejerció el Deportivo a la salida del balón desde atrás del rival y una vez neutralizada esa salida el buen repliegue posicional que hizo.

Alternó el juego combinativo y horizontal con los desplazamientos en largo y en perpendicular para sacarle partido a la velocidad de Andone. Si Andone llega a combinar más, sobre todo en la primera parte, con algún compañero en la fase de finalización y no se precipita en alguna acción individual, el Deportivo se pudo ir al descanso con algún gol más.

En el segundo tiempo siguió con el control del juego, sobre todo con la anticipación, con la interceptación, con pases al primer toque y los desplazamientos al espacio, controlando el partido durante todo el tiempo. Por eso, ante tal repaso, me atrevo a decir que el resultado fue corto.

El único pero que pongo es que los cambios se hicieron algo tarde porque había jugadores totalmente "fundidos" después de haber trabajado al máximo.

A nivel individual todos trabajaron física, técnica y tácticamente muy bien, y la concentración fue altísima. Se alineó a los más "jugones" y pudo ser un resultado de escándalo, máxime si tenemos en cuenta el fútbol desarrollado y los resultados positivos obtenidos por la Real Sociedad en sus últimos partidos (esto solo es posible en fútbol).

¡Enhorabuena, y a seguir por este camino! Este partido se lo merecía el deportivismo.