Llega la Navidad y 110% BLANQUIAZUL no se detiene, aunque sí cambia de día. Esta semana y la siguiente la entrega se adelantará a los sábados 24 y 31 de diciembre porque no hay edición de prensa escrita en los domingos posteriores. Una variación puntual, ya que en 2017 volverá al último día de la semana como ha ocurrido desde que empezó a salir a la calle el pasado 18 de septiembre.

Cheché, Juan Ignacio Otero y Rodolfo Rábade son los protagonistas del fascículo de hoy, gratis en el quiosco con el jemplar de LA OPINIÓN. El lector conocerá los rasgos de la apasionante personalidad de un artista marcado por el drama de la represión como es el caso de Martín y también tendrá la oportunidad de adentrarse en el lado más solidario y diferente de uno de los grandes porteros que tuvo Riazor. Y hay más, ya que puede sorprenderse con lo que pudo haber sido y no fue al echar un vistazo a la historia de un crack malogrado como Rábade. Todo vivido y contado con el mejor material gráfico del archivo del exconsejero Pachy Dopico o con imágenes cedidas por los particulares. Los protagonistas tendrá voz en sus propias historias a través de su testimonio o el de sus familiares.

El coleccionable histórico, gratis cada semana en el quiosco con LA OPINIÓN, es un producto oficial del club, realizado con la colaboración del propio Deportivo y el patrocinio de Abanca y el Concello de A Coruña.

Estas tres historias sirven para superar el ecuador del cuarto bloque, Historias, que se centra en los relatos más humanos y distintos, alejados del propio fútbol. En fin de año los lectores podrán detenerse en personajes como Ángel Zubieta, Campanal o Sagarzazu. Finaliza 2016 y el 2017 llega con un nuevo bloque temático, el quinto, volcado en los derbis. Serán cuatro semanas en las que el deportivismo podrá saber desde cómo fueron los primeros clásicos hasta revivir las últimas grandes alegrías protagonizadas por Víctor Sánchez del Amo o Borja Fernández. Un viaje de más de noventa años.