El sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey deparó dos atractivos choques, los que medirán al Madrid contra al Sevilla y al Athletic frente al Barcelona.

Finalmente, no hubo el siempre esperado y deseado clásico o un derbi madrileño, pero a cambio, el bombo dejó cruces muy interesantes y que pueden abrir el abanico de la competición, mientras que los dos equipos supervivientes de Segunda División, el Alcorcón y el Córdoba, quedaron emparejados entre sí.

Pero la primera semana del nuevo año traerá dos partidos de nivel, sobre todo el que acogerá el estadio Santiago Bernabéu, escenario del cruce entre el Madrid, líder de la liga, y el pujante Sevilla, tercer clasificado y realizando muy buen fútbol de la mano de su técnico Jorge Sampaoli.

El conjunto blanco y el sevillista, actual subcampeón copero, vivirán un choque siempre interesante y que descartará a uno de los favoritos para uno de los títulos del año.

El actual campeón de Europa intentará sacar un buen resultado en casa ante los de Jorge Sampaoli, a los que ya derrotaron este año en la Supercopa de Europa por un ajustado 3-2 tras una prórroga forzada por Sergio Ramos en el descuento. La última vez que fueron emparejados en la Copa del Rey fue en las semifinales de 2010-2011, con pase madridista a la final tras ganar 0-1 en Sevilla y 2-0 en Madrid para posteriormente proclamarse campeón.

El bombo también emparejó a los dos reyes del torneo. El Athletic y el Barcelona, con 23 y 28 coronas respectivamente, se volverán a cruzar en la competición, donde los azulgranas están siendo la bestia negra de los rojiblancos en los últimos años.

Así, además de derrotarles en las finales de 2009, 2012 y 2015, el Barça ya les apeó el año pasado en los cuartos de final, con victorias en San Mamés (1-2) y el Camp Nou (3-1), mientras que en la liga también hubo victoria catalana gracias a un gol de Rakitic.

Por su parte, el Atlético se medirá a Las Palmas, en un duelo equilibrado, pero en el que los colchoneros, expertos en estas eliminatorias, tendrán a su favor la vuelta en el Vicente Calderón.

El conjunto de Quique Setién apuesta por el buen fútbol y buscará aprovechar las dudas que aún puedan arrastrar los de Diego Pablo Simeone, que el pasado sábado ya sufrieron para sacar los tres puntos ante este rival en el feudo rojiblanco, imponiéndose por 1-0 con gran gol de Saúl Ñíguez.

Además, la Real Sociedad, quinta clasificada, y el Villarreal, cuarto, vivirán un atractivo duelo entre dos candidatos a llegar lejos en esta, mientras que el Valencia y el Celta también presentan un duelo equilibrado con inicio en el estadio de Mestalla.

Las eliminatoria entre Osasuna y Eibar también dará una buena oportunidad a dos modestos de estar entre los ocho mejores de la competición.