Albentosa, Andone y Juanfran son los jugadores de la plantilla deportivista que acumulan más minutos de competición en la presente temporada. Los tres destacan en Liga por la cifra de partidos disputados y también han tenido una presencia importante en la Copa. Es tal su importancia en los planes de Gaizka Garitano que es bastante probable que los tres sean titulares el miércoles ante el Alavés en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

Andone es el único jugador de la plantilla que ha participado en todos los encuentros de Liga. Acumula más de 1.300 minutos y ha sido durante buena parte del campeonato la única referencia en ataque disponible para el entrenador. Su papel en la delantera lo equipara con Albentosa en la defensa, prácticamente insustituible para el técnico.

Un papel similar posee Juanfran, imprescindible en el lateral derecho desde que arrancó el campeonato. La doble amonestación que vio el viernes en Cornellá probablemente le empuje a la titularidad ante el Alavés y Garitano reserve a Laure para el compromiso frente al Villarreal en la Liga. Será el tercer partido seguido en ocho días para el defensa, que encontrará descanso obligado a través de una expulsión.