Al Deportivo le queda una única oportunidad, la de mañana en el estadio de Gran Canaria, para inaugurar su casillero de victorias a domicilio en la primera vuelta. Visita Las Palmas sin haber ganado todavía ningún partido fuera de casa y con el claro objetivo de llegar al ecuador del campeonato con el buen sabor de boca de romper de una vez por todas esa larga racha negativa de resultados lejos de Riazor. Para ello Gaizka Garitano pretende salir al ataque en la isla, donde planea formar con dos delanteros, Florin Andone y Joselu Mato, que ya actuaron juntos desde el inicio hace dos semanas en la visita a Cornellá. Más pólvora arriba para contar de salida con dos atacantes que se reparten ocho goles, un tercio de los 24 tantos que el Dépor ha anotado este curso en Liga: seis el rumano y dos el de Silleda.

Con ellos como dúo ofensivo probó ayer el entrenador vasco en los ensayos tácticos a puerta cerrada que dirigió en Abegondo. El técnico dividió a sus jugadores en dos equipos de once para disputar un partidillo a campo completo. Entre los teóricos titulares, solo dos novedades con respecto a la alineación de la pasada jornada frente al Villarreal: Joselu, por Marlos Moreno; y Juanfran, por Laure. El lateral madrileño regresa a los planes de Gaizka tras perderse por sanción la visita del submarino amarillo a Riazor. Completará una línea defensiva de cuatro futbolistas en la que los otros tres -Navarro, Arribas y Sidnei- repetirán, según las pruebas de ayer en Abegondo.

En el centro del campo son fijos Guilherme y Borges, actualmente dos de los jugadores más en forma de la plantilla coruñesa, mientras que en la banda izquierda del ataque Luisinho volverá a jugar por delante de su posición natural, es decir, reconvertido en interior. Desde el otro costado del ataque partirá Emre Çolak, con mucha libertad para aparecer en posiciones más centradas, desde las que se siente más cómodo. Joselu y Andone como pareja de delanteros completarán la formación inicial, de la que salen Laure y Marlos Moreno. El colombiano no acaba de explotar y apunta al banquillo pese a la ligera mejoría en su juego que mostró contra el Villarreal.

Gaizka quiere que el Deportivo compita en la isla como lo viene haciendo últimamente en Riazor, con valentía y el propósito claro de salir a por los tres puntos desde el minuto uno. Fuera de casa estuvo varias veces cerca de vencer, por ejemplo en Granada, pero le faltó ese punto de acierto y fortuna siempre imprescindible para triunfar en Primera, especialmente a domicilio. "Hicimos buenos partidos fuera y merecimos ganar, pero no lo conseguimos y hay que seguir trabajando -señaló Sidnei Rechel tras el entrenamiento de ayer-. Ahora tenemos un partido muy importante contra un buen equipo y es una buena oportunidad para lograr la primera victoria fuera". Las Palmas es un rival que "juega muy bien al fútbol", así que para vencer en Gran Canaria el equipo coruñés tendrá que "defender bien y aprovechar las oportunidades".

El Dépor afronta el último partido de la primera vuelta con 18 puntos en su casillero y con la posibilidad de alcanzar los 21 al cierre de la primera mitad de Liga. "Pienso que en muchos partidos merecíamos mucho más, pero no nos tenemos que quedar con eso y sí seguir trabajando para crecer cada día más. Nuestro objetivo es crecer, ser mejores cada día que pasa y estamos trabajando para hacer una segunda vuelta mucho mejor que la primera", comentó Sidnei con optimismo a la hora de analizar el futuro inmediato del Deportivo.