Fayçal Fajr figura entre los jugadores de la plantilla que podrían abandonar el Deportivo en este mercado de invierno. La prensa turca lo ha relacionado en las últimas semanas con el Trabzonspor, pero en el club no se ha recibido ninguna propuesta oficial por el internacional marroquí, que se encuentra este mes disputando la Copa de África con su selección.

El protagonismo de Fayçal decayó en las semanas previas al paréntesis navideño después de haber sido uno de los jugadores más empleados por Gaizka Garitano. El franco-marroquí parece abocado ahora a un protagonismo menor después de las llegadas de Ola John y Kakuta, pero el club no lo ha colocado en la rampa de salida. En ese sentido, no hay constancia de ninguna oferta del Trabzonspor ni de ningún otro equipo, que debería negociar con el Deportivo después de que el conjunto blanquiazul se hiciese con la propiedad del centrocampista este verano.

Fayçal, mientras tanto, se encuentra disputando la Copa de África con su selección y esta misma tarde afrontará otro encuentro decisivo para continuar en el torneo. Marruecos se enfrentará a las 20.00 horas a Costa de Marfil con la necesidad de lograr un resultado positivo que le permita acceder a los cuartos de final.

El equipo de Fayçal cayó en el primer partido de la fase de grupos ante Congo y se impuso a Togo la semana pasada con una gran actuación del deportivista, que dio dos asistencias y fue elegido como el jugador más destacado del partido. El tropiezo del encuentro inaugural, sin embargo, obliga a Marruecos a conseguir esta tarde un buen resultado para acceder a la siguiente fase.

De quedar eliminada su selección, Fayçal se incorporaría de nuevo a los entrenamientos del Deportivo con su futuro en entredicho. No es el único, porque otros jugadores de la plantilla también han sido relacionados con una posible salida. Uno de ellos es Álex Bergantiños, que ante la escasez de oportunidades por parte de Gaizka Garitano (tan solo ha disputado un partido) ha contado con ofertas para abandonar el Deportivo durante este mes de enero.