Respondiendo un poco al patrón clásico, no era muy partidario de cambios en la portería. Lo que sí es cierto es que hoy en día no es tan inusual que los porteros roten con mayor frecuencia.

Lo que ocurre es que actualmente se está volviendo otra vez al patrón clásico, uno juega siempre y cuando no lo haga mal. Con la entrada de Tyton en lugar de Lux dio la sensación de que el Deportivo había encontrado un portero más solvente. Yo particularmente no puedo decir que no me guste, pero no me da la sensación de que aporte seguridad. No es un portero de los que gana puntos.

Todos coincidimos en esa sensación, parece que el cambio era para mejor, pero ha dejado dudas. El rendimiento del portero, sin embargo, también va unido al rendimiento general del equipo. Si el equipo resolviera mejor las situaciones que tiene en ataque, no se miraría a la portería. El otro día contra el Athletic Tyton comete un error, pero no es un fallo garrafal.

Antes el portero era como el delantero, había que darle confianza máxima a pesar de que fallara por un componente psicológico. Esa mentalidad en el fútbol moderno quizá haya cambiado mucho y por eso no me extrañaría que por esta dinámica pudiéramos ver otro cambio en la portería en un futuro.

Es un tema, no obstante, que a la secretaría técnica le ha de preocupar de cara al futuro. Sería muy importante tener un portero de garantías, como Sergio Rico, que ante Las Palmas fue el que ganó el partido para el Sevilla.