Suele ser así en la lógica esa que se le atribuye al fútbol. Esa que hace que el mensaje a enviar se reduzca casi siempre a tópicos cargados en la mayor parte de las ocasiones, de excusas.

El típico.., en el fútbol los resultados dictan sentencia, parece recoger cualquier razonamiento donde esconderse para tomar decisiones.

Ese otro de? tenemos que seguir trabajando, debemos cambiar esta dinámica.

Que decir de esos tópicos, donde se recurre a momentos puntuales del partido en los que se han producido determinadas acciones llamativas, y que se transforman en relevantes cuando conviene. Como si el inicio de esa jugada, su continuación y posterior finalización, estuvieran desconectadas entre sí en el desarrollo del juego.

Sin olvidar esa facilidad recurrente de acudir a dudosas decisiones arbitrales que conllevaron una consecuencia negativa a nuestros intereses.

O el penalti que no nos pitaron, como si pitarlo fuera garantía de gol y de un resultado final.

Pues no, el fútbol se merece algo más que tópicos y excusas, sobre todo porque es un juego versátil e incluso anárquico a veces en su desarrollo, y esos tópicos, parecen indicar que todos los partidos son iguales y que sus resultados tiene la misma influencia clasificatoria.

El fútbol se merece que se hable claro, que se planifique con criterio, que en él, se construyan proyectos hacia alguna dirección.

El juego del fútbol precisa de personas dispuestas a competir, sin miedos, sin complejos. Personas con capacidades físicas y técnicas en el terreno de juego, y personas con conocimientos acorde a lo exigible, en las áreas de decisión.

La pregunta que da título a este comentario, no va dirigida hacia nadie en particular dentro de R.C. Deportivo. Por salir de los tópicos.

Va dirigida hacia los responsables del club, a cada uno que tenga capacidad y responsabilidad ejecutiva, independientemente del área que ocupe en la entidad.

Y es que si nos apartáramos de los tópicos, quizá hace ya tiempo habríamos hablado con claridad y afrontado con realismo y criterio, el rumbo del primer equipo del R. C. Deportivo.

Del partido Leganés-Deportivo?. que se puede decir?.

Mejor nada, puesto que por vergüenza, habría que tirar de tópicos.

De verdad? hacía falta dejar llegar al club a la actual situación clasificatoria?

Pues eso, sin tópicos, ni excusas, urge una explicación !!