El presidente del Valladolid, Carlos Suárez, aseguró en rueda de prensa que el Deportivo llegó a pedir el descenso administrativo de su club mientras se juzgaba un recurso de la entidad coruñesa, condenada a pagar un millón de euros por incumplimiento de contrato de su jugador Saúl.

El TSJ de Cantabria ha dado la razón en las últimas horas al Valladolid en su reclamación contra Saúl García y el Deportivo que se ven condenados al pago de esa cantidad, más los intereses, ya que el jugador cayó en una duplicidad de contratos al haber firmado con el club vallisoletano y el Dépor.

El jugador deportivista, cedido al Mallorca, incumplió un compromiso firmado anteriormente con el Valladolid más de seis meses antes de terminar su relación contractual con el Racing de Santander en el año 2015, como obliga la normativa de la Federación.

"Nosotros firmamos a un futbolista que atravesaba un momento complicado, nos lo ofreció su representante y le hicimos un contrato, a partir de ahí entiendo que el Deportivo actuó de mala fe porque ya conocía todo esto", precisó Suárez.

El dirigente relató todos los hechos, a su juicio "suficientemente" probados. "Presentamos una denuncia y no medió ningún tipo de negociación, pero en el momento del juicio recibimos la mofa del abogado del Dépor que dijo que nos podrían hacer una oferta entre cero y cero euros", ha dicho Suárez.

El presidente vallisoletano ha subrayado que el Deportivo buscó "una especie de resquicio legal" para presentar una denuncia ante la Liga y "pedir el descenso de categoría del Valladolid", según Suárez.