Juanfran Moreno cree que el Dépor dio la cara en Anoeta. "Nos ha costado mucho asociarnos y así es muy complicado generar ocasiones. También es la realidad que hemos competido y peleado contra un gran equipo", reconoció. En su opinión, al cuadro coruñés no le faltó tensión ni ganas en Anoeta: "Hemos perdido 1-0, con un gol de un centro desde lejos. Ellos tampoco han tenido tantas ocasiones. No hay que quitar méritos pero la Real está peleando por meterse en Europa y aquí han perdido muchos equipos. Hemos estado espesos y es una cosa que tenemos que trabajar. Seguro que el míster para el año que viene, porque la permanencia la vamos a conseguir seguro, lo trabajará más en pretemporada para que mejoremos".

Pese a la mala imagen, Juanfran cree que el equipo compitió. "Entiendo a la gente y hay que respetarla porque el partido no ha debido de ser bonito, pero creo que el equipo ha competido, ha ido a las disputas y ha estado en tensión -recalcó-. Hubo muchas imprecisiones pero la gente ha competido. Hay que levantarse, todos han peleado y, aunque no han salido las cosas, todo el mundo ha corrido y tiene claro que hay que luchar".

Niega que busque una salida

Juanfran matizó sus declaraciones de la semana pasada a Radio Coruña, en las que sugería su deseo de buscar una salida del Dépor a final de temporada. "Si alguien pudo sentir eso, pido disculpas. Nunca ha sido mi intención irme del club", zanjó el defensa, quien reconoció que se equivocó en la forma de expresarse porque su intención "era que la gente supiera que la plantilla también lo está pasando mal y que no nos gusta ver que la afición está sufriendo porque las cosas no están saliendo como esperábamos". "La gente sabe que estoy muy comprometido con el club, y muy contento con mis compañeros y con la ciudad. Lo que quiero es lo mejor para el Deportivo, crecer con ellos y hacer mi carrera aquí", insistió Juanfran, "muy triste" por ese malentendido.