ULTIMA HORA
Varios heridos por un ataque con un cuchillo en Múnich
Fútbol Deportivo

Con una victoria basta

El Deportivo puede sellar mañana la permanencia de forma matemática si vence a Osasuna en El Sadar tras la derrota de ayer del Sporting

29.04.2017 | 11:39
Bakumba celebra el segundo gol del partido, con Cuéllar, portero del Sporting, sobre el césped.

El Deportivo está a tiro de una victoria para asegurar la permanencia y cerrar la temporada; triunfo que tiene la oportunidad de alcanzar mañana en su visita a Osasuna, un equipo que el pasado miércoles se convirtió en equipo de Segunda División tras su derrota frente al Barcelona en el Camp Nou.

La derrota de ayer del Sporting en su visita al Villarreal deja a los asturianos con 24 puntos y la posibilidad de alcanzar los 33 como máximo, puesto que tan solo tendrá tres jornadas por delante. Una derrota que, a falta del partido en Pamplona, permite a los blanquiazules mantener una distancia de siete puntos.

Un solo triunfo en los cuatro partidos que le quedan a los deportivistas, o tres empates, serían suficientes para dar por finiquitada la campaña y asegurarse la permanencia una temporada más en la máxima categoría.

Salvarse a falta de tres jornadas para el final sería el mejor logro del Deportivo en Primera División desde la campaña 2010-11, cuando descendió por primera vez tras veinte años consecutivos en la elite. Ascendió a la primera, pero volvió a descender a Segunda en el curso 2012-13, para recuperar la categoría otra vez en el primer intento. Las dos campañas siguientes en primera alcanzó la meta a última hora.

En la temporada 2014-15 tuvo que esperar a la última jornada para lograr la permanencia. Necesitó puntuar en el Camp Nou (2-2) para sumar el punto que lo apartase del descenso, y lo logró ante un equipo azulgrana que estaba celebrando el título de Liga y que se habían adelantado con dos goles de Messi. En la segunda parte Lucas y Salomão consiguieron establecer las tablas definitivas. ¡Y la salvación!

En el curso siguiente el sufrimiento no fue menor, aunque sobró una jornada. El Deportivo venció al Villarreal en El Madrigal y cerró el curso. En el último partido vino el Madrid a Riazor y se llevó los tres puntos en un encuentro sin valor para ninguno de los dos equipos. Los blancos necesitaban ganar para proclamarse campeones siempre que el Barcelona sucumbiese en Granada, pero ya al descanso los azulgranas vencían por dos goles. Sobró la segunda parte.

En esta oportunidad el Deportivo puede sentenciar la permanencia en tiempo récord, porque si vence le sobrarían tres jornadas, cuando el año pasado solo le sobró una y en el anterior, ninguna. Ahora bien, si de puntuación se habla con 34 puntos -los que sumaría si gana en Pamplona- están muy lejos de los 42 que necesitó la temporada pasada, y más aún de los 43 que acumuló en 2010-11, que no le sirvieron para permanecer.

Sí le servirían, sin embargo para acercarse a la cifra que marcó en los cursos 2012-13 -cuando volvió a descender- y 2014-15 -se salvó tras el empate en el Camp Nou-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes


Jonathan Gilling, ayer ante varios jugadores del Valladolid.
Derrota dura para un Leyma que estuvo negado en ataque

Derrota dura para un Leyma que estuvo negado en ataque

El equipo de Gustavo Aranzana no fue capaz de llegar a los sesenta puntos - Acumuló un treinta...

El pasado avisa al Liceo

El pasado avisa al Liceo

Los dos inesperados tropiezos en las pistas del Girona y el Caldes al comienzo del curso pasado...

Hamilton marca terreno respecto a Vettel en Austin

Hamilton marca terreno respecto a Vettel en Austin

Alonso no rodó en la primera sesión por una avería y después fue 7º - Sainz, 11º en su debut con...

El Estrella Roja acaba con la imbatibilidad del Barcelona

El Estrella Roja acaba con la imbatibilidad del Barcelona

El equipo serbio aprovechó el impulso de una gran primera parte ante los de Sito Alonso (90-82)


Alonso: "Lo que más me convencía era McLaren"

Alonso: "Lo que más me convencía era McLaren"

El piloto español renueva por la escudería británica y asegura que es "un contrato a largo plazo"

Alonso renueva una temporada más con McLaren

Alonso renueva una temporada más con McLaren

La escudería, que competirá en 2018 con motores Renault, ha confirmado la continuidad del asturiano

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine